Radio Municipal de Adra
Noticias Alumnas de la escuela Arte Danza aprenden flamenco contemporáneo con el bailaor David Montero

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

La asociación cultural y de mujeres Arte Danza ha organizado un curso de “Flamenco Contemporáneo” bajo la dirección del bailaor David Montero. Dicho curso se ha impartido en el Centro Municipal de Asociaciones del 26 al 29 de Diciembre en horario de mañana y ha contado con la participación de más de 50 alumnas con edades entre los 9 y 35 años.

David Montero es sevillano, baila flamenco desde los 4 años y ya ha formado parte de importantes compañías de danza, entre ellas, la compañía Andaluza de Danza Contemporánea, Cía. Tivoli World, Cía. Traveling Productions, Cía. Flamenco Rosa Romero y en la actualidad forma parte de la Compañía Carmen Mota que realizan espectáculos en la Costa del Sol (Málaga). Montero ha agradecido a Arte Danza la oportunidad brindada y considera “una experiencia inolvidable que me ha permitido transmitir a las alumnas el espíritu del flamenco como un arte puro andaluz”.

La asociación Arte Danza, que cuenta con Gloria Pérez profesora licenciada en Pedagogía de la Danza especialidad Baile Flamenco, forma parte del tejido asociativo de la ciudad siempre inmerso en todas y cada una de las actividades culturales que se organizan. Según apunta la docente de la asociación “este año el curso se ha dedicado al flamenco contemporáneo para continuar con el objetivo de la asociación, difundir el arte del flamenco como baile raíz de la cultura andaluza”.

Las alumnas que han participado en el curso destacan de David Montero su profesionalidad y diversidad en estilos que pasan por el baile clásico, danza y flamenco hasta el moderno actual. Para finalizar Arte Danza ha hecho entrega de unos diplomas a las alumnas por su participación en el curso de Flamenco Contemporáneo “David Montero”.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30