Radio Municipal de Adra
Noticias El centro cultural de Adra acoge, hasta el próximo 6 de enero, la exposición “Proyecto Fartet”

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

 

El centro cultural de Adra acoge desde el pasado 28 de diciembre y hasta el viernes 6 de enero la exposición “Proyecto Fartet” patrocinado por la Fundación Biodiversidad y organizado por la Asociación Columbares de Murcia, desarrollando el proyecto en Almería desde Marzo la Asociación almeriense de Educación Ambiental El Árbol de las Piruletas. El principal objetivo de esta exposición divulgativa no es otro que dar a conocer la importancia del pez Fartet a través de una iniciativa que pretende favorecer la conservación de esta especie en peligro de extinción además de la recuperación ambiental en el río Adra.

Al acto ha asistido el alcalde en funciones de Adra, Enrique Hernando, acompañado del edil de Medio Ambiente, César Arróniz y la delegada de Medio Ambiente Sonia Rodríguez. Hernando ha destacado la importancia de la llegada de esta exposición a la ciudad de Adra puesto que el pez Fartet es una especie en peligro de extinción debido a su escasa población y a la presión sobre el hábitat y su localización se reduce a las zonas húmedas litorales de las costas mediterráneas y atlánticas del Sur y Este peninsulares, exactamente el Río Adra (Almería), el río Chícamo (Murcia) y Vinalopó (Alicante).

El edil abderitano ha repasado durante su intervención algunas de las políticas medioambientales llevadas a cabo en los últimos años en el municipio tales como visitas escolarizadas, talleres de concienciación, creación de un observatorio, mejora de los accesos o dedicación de una sala expositiva a Las Albuferas de Adra, la adhesión a la Agenda Local XXI, la creación de senderos urbanos y periurbanos o la limpieza y adecuación las ramblas de Bolaños, El Cabo, Guainos o el Toril o talleres de concienciación, entre otros.

Desde la asociación de El Árbol de las Piruletas insisten en que “el principal motor para la conservación del pez Fartet es la unión de las administraciones públicas con universidades y asociaciones medioambientales”. A esta pequeña especie de no más de 5 centímetros de longitud, catalogada por ley con la máxima protección, se le dedica en el día de hoy una conferencia a cargo de Mariano Paracuellos, técnico de la Agencia Andaluza del Agua.

Actualizado ( Jueves, 05 de Enero de 2012 09:15 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30