Radio Municipal de Adra
Noticias Se constituye en Adra el Grupo Motor para el Abordaje de la Obesidad Infantil

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Esta semana ha sido constituido en Adra el Grupo Motor para el Abordaje de la Obesidad Infantil que llevará a cabo el Plan Piobin (Plan Integral de Obesidad Infantil) que pretende, entre otras cuestiones, adquirir un compromiso de control de peso en edad infantil con la implicación de la administración pública, así como al centro de salud y las AMPAS. El recién creado Grupo Motor realizó su primera toma de contacto el pasado miércoles 11 de enero en el Pabellón de Deportes de Adra con la presentación de los miembros que lo conforman, establecer un análisis de la situación y exposición de motivos, así como elaborar las principales líneas de acción.

A dicha reunión asistieron la concejala de Salud, Concha Reyes, y el concejal de Deportes, Juan Antonio González, así como técnicos municipales, pediatras, enfermeros, trabajadores sociales, un psicólogo de la unidad de promoción de la salud del Distrito Poniente, Rubén Moncada y, representantes de las AMPAS de Adra y la provincia de Almería. Como bien ha apuntado Concha Reyes con este grupo motor “pretendemos controlar el peso del sector infantil utilizando para ello una buena alimentación junto a prácticas deportivas”.

El grupo motor, que nace a través de un acuerdo suscrito en Octubre entre el ayuntamiento de Adra y el Distrito Poniente, dará sus primeros pasos en los cuatro centros inscritos al programa “Alimentación Saludable en la escuela”. “Cada uno de los alumnos será pesado y medido, que sumado a la edad se calculará el índice de Masa Corporal para determinar si existe o no un grado de obesidad. Una vez que el pediatra afirme que existe obesidad, el grupo motor convocará reuniones con los padres del centro para aconsejar una dieta saludable y realizar ejercicio físico adecuado a las necesidades del pequeño” concluye Concha Reyes.

El concejal de Deportes, Juan Antonio González, manifestó la importancia de la práctica deportiva en estos casos de obesidad. “Es importante que los padres se conciencien de que hacer deporte una vez al día mejora la salud del niño y su rendimiento diario. Es por ello que desde la concejalía pondremos a disposición del grupo motor las instalaciones deportivas del municipio, ofreceremos información acerca de las escuelas municipales y las rutas de senderismo y además elaboraremos una serie actividades que fomenten la práctica del deporte en familia”.

Para evitar la obesidad, desde el Consistorio Abderitano se promueven actividades entre la sociedad que fomenten un estilo de vida saludable basado en la realización de actividad física, control de la alimentación para que prime una dieta rica en vitaminas y baja en grasas y azúcares y la práctica deportiva como el Programa Un millón de Pasos.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30