Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra celebra un acto para reivindicar la inclusión de las personas con diversidad funcional

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

211203 Día Internacional de las Personas con  Discapacidad en Adra

El Ayuntamiento de Adra ha conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que, como cada año, se celebra el 3 de diciembre. Lo ha hecho con un acto a las puertas de la Casa Consistorial en el que el alcalde de Adra, Manuel Cortés, y Estefanía Fernández, usuaria del Centro Ocupacional, han dado lectura a sendos manifiestos. Un mercadillo navideño y actividades como pintacaras, photocall, zumba, globoflexia o lenguaje de signos han completado esta celebración.

Cortés, durante la lectura del manifiesto, ha destacado que el Consistorio trabaja para "proteger y garantizar el disfrute y la igualdad plena con el resto de las personas en áreas como la participación en la vida pública y en el bienestar social". El primer edil ha asegurado que "la diversidad funcional forma parte de la condición humana". Es por ello que el alcalde aboga por "una sociedad abierta e inclusiva que ha de modificar el entorno solidariamente para acoger a las personas con capacidades diferentes, que ensanchan la humanidad y le agregan valor y debe hacerlo tomando en consideración la propia intervención de las personas con capacidades diferenciadas".

Por su parte, una usuaria del Centro Ocupacional, Estefanía Fernández, ha dado lectura a un manifiesto con el que ha querido destacar que "este año ha sido muy especial para nosotros, ya que después de un tiempo muy duro y muy triste debido a la pandemia, hemos vuelto a realizar las actividades que tanto nos gustan". "Vivimos en un contexto social de diversidad humana, en donde las diferencias deben ser aceptadas y valoradas por todos", ha subrayado, a lo que ha añadido que "todas las personas somos diferentes, tenemos distintas capacidades y discapacidades". "Por eso, queremos celebrar con todos vosotros este día, porque no es solo nuestro día, también es el vuestro, el de todos".

Tras la lectura de los manifiestos daban comienzo las actividades preparadas por los Centros de Educación Secundaria de la localidad y, como cada año, el Centro Ocupacional ha montado un Mercadillo Navideño con todas las cosas que los usuarios y usuarias han realizado a lo largo de este 2021, como jabones, libretas y productos de decoración, entre muchas otras, además, han puesto a la venta pascueros de Navidad.

En este encuentro han estado presentes parte de la Corporación Municipal; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias; usuarios y trabajadores del Centro Ocupacional; la Asociación Abdera Fenicia; miembros de ASPRODISA; usuarios y trabajadores de la Residencia de Mayores 'Ciudad de Adra', así como alumnado del Ciclo Formativo de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva TSEAS (antiguo TAFAD) del IES Abdera y de Integración Social del IES Gaviota.

Adra, 3 de diciembre de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Enero 2022 Febrero 2022 Marzo 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28