Radio Municipal de Adra
Noticias Alumnos del IES Abdera conmemoran el Día de la Paz con “pirámides humanas”

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

 

Alumnos del IES Abdera han conmemorado esta mañana, en el Centro Cultural de Adra, el día de la Paz tratando de forma innovadora distintas denuncias sociales, pirámides humanas con mensajes éticos. Un acto que ha sido impulsado y coordinado por las docentes de ética y educación física del centro, que durante semanas han ensayado con el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

El acto ha contado con la presencia de los ediles de Participación Ciudadana, Moisés Linares, Juventud, Alicia Heras y Deportes, Juan Antonio González, así como la Diputada Provincial de Igualdad, Elisa Fernández, la Presidenta de ASPRODISA, Magdalena Sánchez y Juan Villanueva Teniente de la Guardia Civil de Adra, este último de forma activa transmitiendo sus vivencias al frente de la comandancia de la Guardia Civil del País Vasco y su lucha contra el terrorismo.

Como bien ha apuntado una de las profesoras “hemos coordinado nuestro trabajo para poder exponer de una forma muy visual, el análisis que sobre diferentes motivos de denuncia social se trabajarían en la clase de ética. La forma de exposición ha sido el Acrosport o más conocido como (pirámides humanas). El alumnado ha representado diversas coreografías basadas en este deporte contando historias concretas, todas ellas, denunciando algún abuso, situación injusta o reivindicativa sobre derechos humanos o animales”.

Los temas que los alumnos que han tratado sobre el escenario se han centrado en Bulling, Nazis, Esclavitud, Terrorismo, Violencia de género, Historia de los derechos de la mujer, Crítica a la Tauromaquia, Muerte de un galgo y Naciones Unidas estando acompañado cada uno de los temas de pequeños textos elaborados por los alumnos del IES Abdera y relacionados con los diferentes temas que han representado.

“Jóvenes Denuncian” es el título que le ha sido asignado a esta actividad para conmemorar el próximo 31 de enero el Día de la Paz. El concejal de Participación Ciudadana, Moisés Linares, ha felicitado a los alumnos “por el gran esfuerzo que han demostrado sobre el escenario y el enorme compromiso que han adquirido transmitiéndonos a los demás las bases fundamentales de los derechos humanos: respeto y tolerancia”.

Actualizado ( Sábado, 28 de Enero de 2012 17:18 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31