Noticias El OMIC de Adra atiende durante el pasado año más de 500 solicitudes

 

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Telecomunicaciones, electricidad y entidades financieras se convierten en las más demandadas

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Adra ha realizado el balance del año 2011 con más de 500 atenciones personalizadas siendo la más demandada, un año más, las dirigidas a Telecomunicaciones que han supuesto el 58% del total. Entre los asuntos objeto de consulta destacan los relacionados con la electricidad, seguidos de las reclamaciones correspondientes a bancos y entidades financieras. El mayor número de atenciones realizadas en 2011 pueden reducirse a los siguientes sectores: Seguros; Protección de Datos; Comunidades de Vecinos; Alquileres; Transporte Aéreo; Talleres Mecánicos; Comercio de electrodomésticos ; Vivienda y  Reparaciones en el Hogar .

De las 500 atenciones personalizadas se han tramitado 213 expedientes de reclamación. Es por ello que para este año 2012, la Concejalía de Consumo a través de la Oficina del Consumidor de Adra, tiene previsto impartir 5 cursos sobre “Consumo Responsable” orientados a informar a los ciudadanos de Adra sobre aquellos aspectos más demandados tales como Telefonía móvil y fija, Internet, Comercio Electrónico, Suministros de Agua y Electricidad y Seguros. Estos cursos serán impartidos por un técnico especialista en la materia y estarán dirigidos al colectivo juvenil entre 15 y 18 años además de personas mayores de 60 años,  por estar menos habituadas a contratar con este tipo de sectores.

Las instalaciones del OMIC, situadas en la primera planta del Edificio Plaza, han supuesto para los abderitanos “un punto de referencia en la tramitación de sugerencias, quejas o reclamaciones o simplemente un uso de canalización para asociaciones y empresas de consumidores” apunta así la edil de consumo Concha Reyes. Para finalizar la edil de consumo desea emplazar a los ciudadanos de Adra a realizar cualquier tipo de consulta, duda, sugerencia o queja en las oficinas del OMIC en horario de 09:00 a 14:00 horas o llamando al teléfono de atención al consumidor 950402221.

 

Actualizado ( Martes, 07 de Febrero de 2012 08:48 )

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