Radio Municipal de Adra
Noticias Amplio dispositivo de seguridad para de 'The Juergas Rock'

medidas covid19

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

220801 Reunion seguridad Juergas

La celebración de The Juergas Rock Festival movilizará alrededor de un centenar de efectivos de seguridad y emergencias. Este es el número de efectivos que se coordinarán para garantizar la tranquilidad de los asistentes y el correcto desarrollo de los eventos musicales que tendrán lugar en la ciudad de Adra entre el 4 y el 6 de agosto.

El Ayuntamiento de Adra ha mantenido una reunión de coordinación con la empresa promotora del festival, Berrintxe Producciones y representantes de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para culminar los preparativos del dispositivo, que ya se ha activado, en cuanto a medios materiales y humanos, que también incluirá seguridad privada. A la reunión han acudido las concejalas de Seguridad y Movilidad, Patricia Berenguel y de Cultura, Elisa Fernández.

La Policía Local de Adra refuerza la zona perimetral

La Policía Local de Adra ha comenzado el despliegue del dispositivo de forma paulatina. El cuerpo de seguridad local implicará, de una forma u otra, la totalidad de la plantilla en el dispositivo a lo largo de los días de duración del festival.

De esta manera, se han llevado a cabo tareas de señalización de aparcamientos, delimitación del tráfico, se han acotado las vías de evacuación del recinto de conciertos y las zonas de acampada habilitadas para las personas que vengan al municipio a disfrutar del festival. Como en ediciones anteriores, este año se han señalizado y zonas de aparcamiento para personas con diversidad funcional situadas en una ubicación muy cercana al recinto de conciertos, para facilitar su acceso con total garantía.

Ya durante los tres días de festival, Policía Local contará con refuerzo durante las 24 horas, que será mayor en horario de tarde noche. Desde una hora antes del comienzo de los conciertos y hasta una hora después se cortará el acceso desde Camino del Ingenio a las proximidades del festival, reforzando servicio de tráfico, seguridad en la zona del evento, así como en las zonas de acampada.

Está previsto, además, que se intensifiquen los controles de alcoholemia durante los días del evento, la unidad canina también reforzará el servicio en apoyo del operativo diseñado y se dispondrá de un dron para la vigilancia y control de movimiento de personas.

Las patrullas de agentes locales se verán reforzadas por la presencia de efectivos de la Guardia Civil, que también forma parte del dispositivo de seguridad. En concreto, los agentes de la Benemérita llevarán a cabo tareas de vigilancia y apoyo en estrecha coordinación con la Policía Local.

Garantizada la vigilancia y servicio sanitario

El Servicio Local de Protección Civil también desplegará un amplio operativo, entre los que se encuentran, además de profesionales de este servicio, socorristas acuáticos, una ambulancia, dos enfermeros y un médico, que estarán presentes tanto en el interior del recinto como en las zonas exteriores colindantes al festival.

Se instalarán cinco carpas, una de ellas habilitada como Puesto de Mando Avanzado y gestión de emergencias, entre otros servicios. Otras dos estarán habilitadas como PMA sanitario y, las otras dos, de logística. En cuanto a los medios materiales se dispondrá de un furgón de rescate, un todoterreno, dos ATV y una moto acuática, entre otros equipamientos. Entre los medios materiales también se encuentra una y una UVI móvil. Las dotaciones íntegras del dispositivo estarán presentes en las playas del Censo y San Nicolás. Además, se ha coordinado con Bomberos del Poniente las vías de evacuación y cualquier situación relativa a este tipo de emergencia.

Adra, 1 de agosto de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Julio 2022 Agosto 2022 Septiembre 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31