Radio Municipal de Adra
Noticias Reforzada la seguridad del vallado del CEIP Mare Nostrum tras las obras del muro que linda al Bulevar de Poniente

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

220916 Visita CEIP Mare Nostrum 2

Las clases han arrancado esta semana en los diferentes centros educativos del municipio de Adra, en unas aulas que han recibido un mantenimiento previo durante todo el verano por parte del Ayuntamiento de Adra, para que los alumnos y alumnas pudiesen comenzar "con buen pie" esta nueva temporada escolar. Dentro de las actuaciones desarrolladas en estos colegios, destaca las obras realizadas en el muro del CEIP Mare Nostrum, que linda con el Bulevar de Poniente.


El alcalde, Manuel Cortés, junto a concejales de su equipo de Gobierno, el gerente de la empresa encargada de las obras y miembros del AMPA del colegio, ha visitado cómo ha quedado este vallado. Cortés ha mostrado su satisfacción y ha explicado que "se ha hecho un encofrado con un zuncho de hormigón para asegurar todo el perímetro". Asimismo, ha subrayado que "se sigue trabajando en este colegio, pero lo más importante era esta actuación, con la que padres, profesores y los propios alumnos pueden tener la certeza de que la seguridad de este vallado está garantizada".

"Seguimos trabajando en este y en el resto de centros escolares de Adra y sus barriadas, como ya se viene haciendo a lo largo de todo el verano, para que estos días de comienzo de curso los colegios estén en las mejores condiciones, con actuaciones de mantenimiento, reparación y pintado", ha asegurado.

Otras actuaciones

En el colegio San Nicolás se ha colocado la puerta exterior del patio de Educación Infantil. En el CEIP San Fernando se han reparado las persianas y, cabe recordar que ya han terminado las obras ejecutadas por la Junta de Andalucía para que este centro albergue un aula TEA. Por su parte, en el CEIP Fuentesantilla (Puente del Río), se ha llevado a cabo el arreglo de baños y patios; y en el CEIP Alboraida (La Alquería) se están acometiendo obras de separación y puesta en uso de una tercera aula, utilizado por la Asociación Alquería Viva.

Por último, en el centro escolar Pedro Mena se han sustituido persianas y se está construyendo un tabique de separación de aula. Así, el Consistorio ha actuado en todos los centros escolares de cara a esta vuelta a las aulas, llevando a cabo trabajos de mantenimiento, limpieza y pintura, tanto de aulas como de despachos para que estuviesen en óptimas condiciones.

Adra, 16 de septiembre de 2022

Actualizado ( Lunes, 19 de Septiembre de 2022 11:42 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31