Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés visita las obras de reforma integral del Centro Cultural que avanzan "a muy buen ritmo"

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

220919 Visita obras Centro Cultural

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de concejales de su equipo de Gobierno, ha visitado las obras de rehabilitación, adaptación y reforma integral del Centro Cultural y ha asegurado que "avanzan a muy buen ritmo". En estos momentos, las actuaciones que se están desarrollando son las de la fase de demolición, que están ya próximos a finalizar. Por ello, el primer edil, "satisfecho", ha asegurado que "si los trabajos se van desarrollando a este ritmo, conseguiremos que acaben en el plazo estipulado y muy pronto podamos disfrutar de un edificio prácticamente nuevo".

Como ha explicado Cortés, estas obras, para las que se han destinado más de 1.300.000 euros, van a dar un giro de 180 grados, tanto en estética como en funcionalidad, a este edificio tan destacado de la ciudad". De ahí que el alcalde asegure tener "mucha ilusión", porque "los abderitanos y abderitanas podremos disfrutar de un emplazamiento con una mayor eficiencia energética, accesibilidad y competitividad", lo que sin duda lo hará "referente en la provincia".

El primer edil ha querido, además, agradecer "tanto a la empresa encargada de las obras como la dirección técnica, que están totalmente implicados en que las obras cumplan las fechas establecidas y concluyan en las mejores condiciones". Cabe recordar que estas obras, que están cofinanciadas por Diputación Provincial de Almería, están siendo desarrolladas por la mercantil Lirola Ingeniería y obras S.L., en base al proyecto redactado por J2 Arquitectos.

Mejoras estéticas y funcionales

Las actuaciones de rehabilitación que se están llevando a cabo en este espacio escénico tendrán como resultado tanto mejoras en su estética como en su funcionalidad. De entre los cambios que se van a llevar a cabo, uno de ellos será en su estructura, que se verá reforzada, además se mejorará en eficiencia energética y funcionamiento, se remodelará físicamente el edificio para hacerlo accesible a todos los usuarios y usuarias, y mejorará sus condiciones acústicas, suelos, butacas, paredes, techos y, además, se beneficiará de una remodelación global de las fachadas.

Asimismo, se va a llevar a cabo la remodelación de la fachada principal, así como de la fachada secundaria de la plaza Alfonso Arcas. De igual manera, se procederá a la ampliación de vestíbulos de acceso, la adaptación de un local con posibilidad de convertirse en cafetería-ambigú, la adaptación de salas polivalentes, la instalación de un ascensor accesible y la reforma del patio de butacas. Otras de las actuaciones recogidas en el proyecto es la sustitución de luminarias en zonas de circulación y de elementos de distribución de climatización, además de la adaptación del escenario y sustitución de equipo de sonido. La remodelación de los aseos principales del edificio, la sustitución de las unidades de climatización del patio de butacas y la rehabilitación e impermeabilización de la cubierta general completan el listado de actuaciones a realizar.

Además, cabe destacar que, según recoge el proyecto, el nuevo Centro Cultural contará con una pantalla LED de gran formato en la fachada principal y un proyector de alta definición en la fachada de la Plaza Alfonso Arcas. En definitiva, el Centro Cultural contará con una mayor eficiencia energética, accesibilidad y competitividad.

Adra, 19 de septiembre de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Julio 2022 Agosto 2022 Septiembre 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31