Radio Municipal de Adra
Noticias Las calles Miró y Pedro Valdivia reciben actuaciones de renovación integral de sus infraestructuras hídrica

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

221114 Visita a Miró y Pedro Valdivia - Plan Integral infraestructuras hídricas - Hidralia 2

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado el inicio de las obras de renovación integral de las infraestructuras hídricas en las calles Miró y Pedro Valdivia, que se están desarrollando en el marco del Plan de Inversión extraordinario ejecutado por el Ayuntamiento a través de Hidralia, con el objetivo de mejorar el servicio de abastecimiento, saneamiento y pluviales en diversos puntos, al tiempo que se mejora la seguridad vial y peatonal de las vías de actuación.

El primer edil, acompañado del delegado de la Zona Norte de Hidralia, Álvaro Islan y del responsable de Hidralia en Adra, Serafín Funes, así como de los concejales de Aguas y Obras Públicas, Alicia Heras e Ignacio Jinés, ha destacado que "estas importantes obras, que van a beneficiar a más de mil familias, avanzan a buen ritmo". "La infraestructura que se va a generar es para mejorar las condiciones que tenían los vecinos y vecinas hasta el momento, y para alargar la vida útil de estas redes hídricas". Como ha podido comprobar el alcalde, en calle Miró se están colocando las nuevas conducciones de saneamiento con la intención de mejorar su rendimiento, y además se están comprobando las acometidas con el objetivo de renovar todo material que se encuentre defectuoso.

Por su parte, la calle Pedro Valdivia ya cuenta con una nueva red de abastecimiento que garantizará que no haya problemas de presión en la zona y reducirá el riesgo de que se produzcan fugas o averías, evitando de este modo que se produzcan pérdidas de agua en un momento crítico, ante las alertas de sequía por la falta de precipitaciones. Como ha recordado Cortés, "ambas actuaciones también servirán para la renovación y ensanche de acerado, así como para la mejora del asfalto". De este modo, "los vecinos y vecinas no solo contarán con mejores conducciones, sino que también con unas calles totalmente renovadas".

El alcalde ha recordado que este Plan de Inversión se divide en cuatro paquetes de actuaciones que beneficiarán a distintas calles de Adra y Puente del Río. De esta manera "ya se están iniciando los trabajos también en Mesana y Guadix e Hidralia tiene previsto, en los próximos días, comenzar con las actuaciones en calle Ánfora".

Plan de Inversión en la Red de Abastecimiento, Pluviales y Saneamiento

Cabe recordar que estas actuaciones se encuentran enmarcadas en el Plan de Inversión extraordinario en la Red de Abastecimiento, Pluviales y Saneamiento, que está realizando el Ayuntamiento de Adra a través Hidralia, empresa concesionaria encargada de la gestión del agua en la ciudad. Para llevar a cabo esta serie de actuaciones que se realizarán en un total de 9 calles, a lo largo de los próximos meses, se realizará una inversión extraordinaria de alrededor de 600.000 euros. Unas obras que van a mejorar la infraestructura tanto de agua potable como de alcantarillado, alcanzando a más de 260 viviendas, de manera directa, y con ello, beneficiando a más de mil familias.

Estos trabajos permitirán aumentar el rendimiento de las redes de abastecimiento y alcantarillado, ampliar su vida útil, así como reducir los riesgos de que se produzcan fugas y averías. El objetivo de este plan es incrementar la capacidad de resiliencia de la ciudad frente a las tormentas y lograr la eficiencia de las redes de abastecimiento, ya que los trabajos garantizarán que no haya problemas con las presiones, la renovación de aquellos elementos que se encuentran en mal estado y reducir las pérdidas de agua, mejorando el rendimiento hidráulico de la ciudad.

Adra, 14 de noviembre de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2022 Diciembre 2022 Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31