Radio Municipal de Adra
Noticias La concejalía de Jardines centra esta semana sus trabajos de poda en la N-340 y Rambla de Bolaños

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

La concejalía de Jardines del Ayuntamiento de Adra continúa esta semana con el Plan de Acondicionamiento del arbolado, previsto para estas fechas, al objeto de llevar a cabo la poda de los árboles que hay situados en las plazas, parques y calles del casco urbano de la ciudad, así como aquellas que se encuentran en las distintas barriadas. Se trata de una tarea necesaria, por un lado, para sanear y controlar el crecimiento y, por otro, embellecer así las zonas verdes del municipio.

Las actuaciones de poda se iniciaron en la Rambla de Bolaños así como en aquellos parques y calles que cuentan con arbolado en el casco urbano. Lugares donde ya han finalizado dichos trabajos y que esta semana se centran en la carretera N-340, en el tramo comprendido entre el centro abderitano hasta la barriada de la Curva. De forma paralela a la poda de los árboles, los jardineros están llevando a cabo trabajos de limpieza en las distintas zonas verdes del municipio que así lo precisen.

Para el concejal responsable del área, Francisco López, “con esta actuación conseguimos dos objetivos, por un lado, sanear y controlar el crecimiento del arbolado y, por otro, embellecer aquellos que se encuentran en el casco urbano, parques y jardines de Adra. Una actuación que vamos a prolongar durante el mes de febrero para que las zonas verdes abderitanas puedan afrontar de la mejor forma la llegada de la primavera”.

Esta importante actuación se suma a los trabajos que ha realizado la concejalía abderitana de Jardines en los últimos años para conseguir dotar a la ciudad de unas zonas verdes de máxima calidad. Este compromiso ya quedó patente el pasado año con la plantación de más de 2.500 hibiscos en la N-340 a su paso por la localidad, así como los 300 ejemplares vegetales, entre arbusto y árboles, procedentes de la Campaña de Reforestación en distintas zonas. Una campaña que se enmarcaba dentro del Programa de Sostenibilidad Ciudad 21 de la que se vio beneficiada Adra.

Actualizado ( Martes, 14 de Febrero de 2012 08:49 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30