Radio Municipal de Adra
Noticias Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Adra presentan un plan de accesibilidad para espacios públicos y edificios municipales

 banerplanigualdad1

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 bannerverano

  banerayun2 

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

230208 Más de media docena de calles de Adra recibirán actuaciones para mejorar su accesibilidad

La Junta de Andalucía a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y el Ayuntamiento de Adra han presentado un plan de accesibilidad de diversos espacios públicos urbanizados del núcleo urbano de la ciudad milenaria y en edificios municipales que cuenta con una inversión cercana a los 377.000 euros. El alcalde, Manuel Cortés, ha explicado que "este proyecto nace del compromiso de este equipo de Gobierno de hacer de Adra una ciudad cada día más amable y accesible".

El alcalde junto al delegado territorial de Inclusión Social, Francisco González Bellido, han realizado una visita a una de las calles de ciudad donde se van a desarrollar las actuaciones de mejora de accesibilidad. También han participado los concejales de Presidencia, Urbanismo y Diversidad Funcional, José Crespo, Dolores Díaz y Melody Rodríguez.

Tal y como ha explicado Cortés, "con este plan vamos a avanzar en la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la creación y ampliación de acerados, ejecución de rampas accesibles, reforma de baños adaptados o instalación de elementos de atención al público más integradores", ha especificado. "Avanzamos, así, en nuestro fuerte compromiso son las personas con discapacidad de nuestro municipio, para hacerles a nuestros vecinos y vecinas las vida un poco más fácil".

Asimismo, Cortés ha adelantado que "vamos a actuar, concretamente, en las calles del Molino, San José, el acceso al Museo de Adra, calle Belén, calle Caifás y Cuesta del Calvario, así como en mejoras de accesibilidad en el interior del Edificio Plaza y del Centro Cultural". "Agradecer a la Consejería de Inclusión Social que haya puesto en marcha esta línea de subvenciones para que municipios como Adra, donde tenemos un fuerte compromiso con las personas con diversidad funcional, podamos avanzar en el reto de generar una ciudad cada vez más amable e integradora", ha insistido.

Por su parte, el delegado de Inclusión Social ha destacado que "desde la Junta de Andalucía queremos seguir apostando por Adra, en este caso por desarrollar un plan de accesibilidad que mejore el tránsito de los vecinos por sus calles y edificios municipales". Bellido ha asegurado que "Adra es una ciudad con solera, con historia, con un casco antiguo importantísimo, de las zonas históricas más importantes de la provincia", por ello, "desde la Consejería 'de las personas' venimos a poner nuestro granito de arena para hacer aún más amable, más accesible e inclusiva". Para finalizar, ha agradecido la "excelente labor" realizada desde el equipo de Gobierno de Manuel Cortés "para conseguir esta subvención de 377.000 euros en materia de accesibilidad para su municipio".

Adra, 8 de febrero de 2023

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Junio 2023 Julio 2023 Agosto 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31