Radio Municipal de Adra
Noticias La escritora Ana María Romero Yebra visita a los alumnos del CEIP San Fernando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

El ‘Circuito Infantil y Juvenil’ del Centro Andaluz de las Letras ha iniciado en el CEIP San Fernando de Adra las distintas actividades lúdico – culturales que llevarán a lo largo de este año por el municipio. Se trata de un programa destinado a mejorar los hábitos lectores entre los sectores más jóvenes a través de la difusión de la Literatura Infantil y Juvenil, de sus autores e ilustradores en edades comprendidas entre los 5 y 16 años. En esta ocasión la actividad ha consistido en un recital de poesía además de la interpretación de varias canciones infantiles compuestas por la escritora Ana María Romero Yebra, donde 56 escolares, cantaron y bailaron durante más de una hora.

Ana María Romero Yebra nació en Madrid en 1945, pero desde hace años vive junto al mar de Almería capital donde ejerce como maestra en el Colegio Público “El Puche”. Esta casada y tiene dos hijas. Sus intereses son variados y entre ellos figuran la pintura y la cerámica. Le gusta también el cine, el teatro, estar con sus amigos y tener siempre un libro en las manos, sin olvidar los niños y la poesía. Con más de setenta libros publicados “pienso seguir escribiendo hasta hacerme mayor, ya que escribir me hace sentir joven. Sin olvidar que mis composiciones quieren difundir la pasión por la lectura y la poesía” manifestaba así la escritora.

Los temas que principalmente trata Ana María Romero Yebra en sus actuaciones, se centran en objetos, personajes, realidades que los niños pueden entender por su cercanía pero también a los sentimientos, como el miedo, la soledad, el afecto, la ternura o la amistad. Para motivar la participación previamente los alumnos aprendieron algunas de las canciones y poesías que serían recitadas por la autora, y que todos cumplieron a la perfección, obteniendo como recompensa una chocolatina.

El ‘Circuito Infantil y Juvenil’ organizado por el Centro Andaluz de las Letras cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra. Por su parte, el concejal responsable del área Moisés Linares apunta que “consideramos fundamental que los escolares en edad temprana adquieran una motivación por la lectura. Acercar la literatura a los alumnos es una de las pretensiones de esta concejalía junto a la de educación”.

Actualizado ( Jueves, 23 de Febrero de 2012 10:29 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2018 Diciembre 2018 Enero 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31