Radio Municipal de Adra
Noticias Adra contará con una fábrica de fertilizantes agrícolas orgánicos, pionera en el municipio

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

230522 Barranco Almerín honra a honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza en sus fiestas

La ciudad de Adra sumará pronto una fábrica de fertilizantes agrícolas orgánicos, que será pionera en el municipio. Será de la mano de la empresa Agroalkimia S.L. que aterrizará con estas nuevas instalaciones que se encuentran en la barriada de La Curva. El alcalde, Manuel Cortés, ha recibido en el Ayuntamiento al fundador y CEO de esta empresa, José Manuel Suárez, y Mar Barranco, Directora de Operaciones COO, que han dado a conocer al regidor el proyecto de expansión de la empresa con esta nueva fábrica.

El alcalde ha agradecido a Suárez que haya "apostado por Adra para seguir expandiendo su empresa" lo que es "una buena noticia para todos los abderitanos, porque una nueva fábrica supone empleo y dinamismo económico en la ciudad". Asimismo, Cortés le ha deseado "mucha suerte en esta nueva andadura".

El CEO de Agroalkimia ha asegurado que "nuestro equipo está formado por profesionales cuyo objetivo común es aportar valor a cada proceso y producto que se crea". A la par que ha subrayado que "queremos asegurar con nuestros productos, un desarrollo agrícola, que contribuya a la sostenibilidad medioambiental a través de la gestión de la producción de insumos agrícolas ecológicos. La influencia tecnológica desarrollada en cada fertilizante, cataloga nuestros productos con una alta calidad nutricional". "Hemos elegido Adra para implantar esta nueva fábrica, la primera que se instala en el municipio, porque a nivel estratégico es un lugar idóneo en base a la producción agro", ha afirmado Suárez. "También porque todo el equipo es de Adra, ya que hay profesionales muy competentes en nuestra ciudad milenaria. Damos valor a la cercanía de su gente la cual no tiene límites ni barreras", ha afirmado.

Como ha explicado el gerente, Agroalkimia S.L. es una empresa constituida en 2020 y ubicada en Adra. Doctor en Química Orgánica, Suárez creó esta empresa con el fin principal de "ofrecer, a través del desarrollo y el enfoque químico, la fabricación de una amplia gama de productos nutricionales que cubran las necesidades del cultivo, en todas sus fases vegetativas". "A través de nuestro sistema de calidad implantado, trazabilidad a través de lotes de producción y análisis de muestras del producto, garantizamos estándares de calidad óptimos a las exigencias de mercado", ha explicado. "Estamos posicionados en los mercados de Marruecos, Senegal, Chile, Perú, México, República Dominicana, Portugal, Italia...", una empresa expandida pero que "no hemos tocado techo, y seguiremos trabajando desde Adra para hacernos aún más grandes".

Adra, 22 de mayo de 2023

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31