Radio Municipal de Adra
Noticias ‘Conoce Adra’ muestra el patrimonio cultural de la ciudad a representantes del tejido asociativo

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra ha dado a conocer con representantes de las distintas asociaciones de Adra la campaña ‘Conoce Adra’ que pretende “mostrar la historia, tradiciones y legado cultural que las distintas civilizaciones dejaron en nuestra ciudad y que aún son visibles gracias al patrimonio histórico y arqueológico existente” ha apuntado así el concejal de cultura Moisés Linares.

Con la campaña ‘Conoce Adra’ se da a conocer la Abdera de origen fenicio, su evolución durante la ceca romana, su apogeo económico y comercial que le llevó a tener moneda propia, la influencia de los árabes y moriscos, así como episodios tan importantes como el ataque turco que trajo consigo la construcción de los Torreones y la muralla de Adra o la fortificación de la Iglesia, hoy claramente apreciable en su arquitectura. Asimismo, los participantes conocieron la influencia que la colonia genovés dejó en Adra, la importancia que tuvo la industria y el cultivo del azúcar o personajes tan importantes como Enrique Sierra Valenzuela, Ortiz de Villajos o la familia de los Gnecco.

La visita se iniciaba con más de 50 personas del tejido asociativo que partieron desde el Museo de Adra pasando por el Molino del Lugar, las Casas Barrocas, los Torreones y Murallas de Adra. En cada uno de estos puntos el historiador y técnico de Cultura, Javier Sánchez Real, cuenta episodios de la historia de Adra. También, y gracias a la participación de la bodega Brandy Almería, el tejido asociativo de Adra visitó las instalaciones de esta importante empresa instalada en la alcoholera y que se han convertido en todo un referente en la exportación de licor de brandy. La actividad contó además con la participación del alcalde de la ciudad, Enrique Hernando, y la concejala de Turismo, Alicia Heras.

La concejalía de Cultura ha hecho llegar esta campaña a todos los CEIPS e IES de Adra así como al Centro Ocupacional para que puedan acogerse a la misma, ya que la pretensión del Consistorio es llegar al máximo de alumnos posibles. Y es que, como apuntaba el alcalde de la ciudad, Enrique Hernando, “nuestra intención es que los vecinos de Adra aprendan la historia y los orígenes de la ciudad, como era la vida en Abdera y como ha ido evolucionando con el paso de los años hasta convertirnos en la sociedad que somos actualmente. Animo a las asociaciones a que organicen esta ruta cultural para dar a conocer el legado y patrimonio de nuestra ciudad entre vuestros asociados ”.

Ampliar imagen

Actualizado ( Martes, 28 de Febrero de 2012 09:51 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31