Noticias Ayuntamiento y centros escolares de Adra, unidos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

activaadra

medidas covid19

 

 atencion telematica

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

 

La concejalía de Mujer del ayuntamiento de Adra ha dado a conocer las actividades programadas para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la presencia de la edil responsable de dicha área, Alicia Heras, representantes de los distintos centros educativos y el alcalde de la ciudad, Enrique Hernando, quién no ha dudado en manifestar que la programación pretende “implicar a los más jóvenes en la en la lucha por la creación de un modelo de sociedad igualitario entre hombres y mujeres”.

Con este objetivo la concejalía de Mujer ha diseñado un calendario de actividades que inicia el próximo lunes 5 de marzo con la exposición ‘Abderitanas con arte’ que recoge una muestra de los trabajos realizados por mujeres en los distintos talleres que se organizan en la ciudad, expuesta en el Centro Cultural durante toda la semana. El martes día 6 se hará entrega de los diplomas correspondientes a los cursos que AFAMMER de ‘Cocina’ y ‘Prevención de riesgos laborales, salud e higiene postural’. El jueves 8 de marzo, el epicentro de actividades será la Puerta del Mar, con la lectura de un manifiesto a cargo del IES Gaviota mientras que los IES Abera y Virgen del Mar centrarán su trabajo en ejercicios visuales de concienciación.

Será el viernes 9 de marzo cuando la abderitana Victoria Cuenca Gnecco presente en sociedad su libro ‘Memorias de un luchador abderitano XIX‘ y ya el sábado 10 de marzo en el Centro Cultural a las 9 de la noche la ‘Gala de la Mujer’ donde el tejido asociativo nombrará a dos mujeres abderitanas como homenaje del año, seguido de la lectura del manifiesto y los espectáculos musicales de ‘Adra Baila’ y ‘Arte Danza’ que amenizarán este encuentro que “se ha convertido en un espacio indispensable para tomar conciencia de la violencia que se ejerce sobre la mujer en todos los ámbitos de la vida” en palabras de la concejal Alicia Heras.

Además de las actividades elaboradas por la concejalía, los centros de enseñanza secundaria han elaborado un programa denominado ‘Segunda semana por la Igualdad’ con el objetivo de iniciar la concienciación por la igualdad desde la raíz, es decir, desde el sistema educativo. Por un lado, el IES Abdera ha organizado una gymkhana educativa titulada ‘Esta casa es una ruina’ donde los alumnos deberán organizar cuatro áreas de una vivienda con la colaboración de la asociación de Amas de Casa además de una exposición denominada ‘Mujeres en la historia de Almería’ y un estudio específico sobre las poetisas de la Generación del 27. Por otro lado el IES Gaviota se encuentra elaborando un calendario anual sobre las mujeres más representativas de la historia y ha inaugurado una exposición sobre mujeres andaluzas desde la época romana a la actual.

Y por último, el IES Virgen del Mar, con la implicación de los centros mencionados anteriormente, inaugurará el próximo lunes de manera oficial la ‘Segunda semana por la Igualdad’ a las 12 horas en el Centro Cultural con la proyección de la película ‘Diario de la Calle’ que refleja hasta que punto debe sacrificar una mujer su vida por trabajo, con un posterior debate – charla. El martes por la noche se llevará a cabo una charla sobre ‘La mujer inmigrante en Adra’ y la ‘Invisibilidad de la mujer’ para dar a conocer a las mujeres de los grandes de la literatura española. Ya el miércoles a las 11:30 se expondrán ‘Cuentos tradicionales y co-educativos’ y el viernes una gymkhana donde las alumnas de los distintos centros desempeñarán labores que habitualmente se asocian al sector masculino.

Para finalizar el alcalde de Adra ha apuntado que “desde que este equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento de Adra hemos trabajado en la elaboración y puesta en marcha de unas políticas de igualdad de oportunidades acordes a las necesidades de este municipio. Unas políticas que entendíamos que debían estar sustentadas en una base fuerte que nos llevase a erradicar las desigualdades sociales de género aún existentes y esa base se respaldó con el I Plan de Igualdad para la Mujer Abderitana que a día de hoy se presenta como un instrumento de trabajo eficaz, ya que gracias a él hemos impulsado y promovido la integración de igualdad de oportunidades entre el colectivo de mujeres de la localidad”.

Actualizado ( Martes, 06 de Marzo de 2012 10:56 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Agosto 2020 Septiembre 2020 Octubre 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30