Radio Municipal de Adra
Noticias Una proyección de ciney una exposición, inician las actividades de la ‘Semana por la Igualdad"

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

La ‘Semana por la Igualdad’ en Adra ha dado comienzo con la proyección de la película ‘Diarios de la Calle’, que refleja hasta que punto debe sacrificar una mujer su vida por trabajo, siendo la primera de las actividades programadas que finalizaba con un debate sobre igualdad con los alumnos asistentes. La proyección se llevó a cabo en el Centro Cultural con la participación de la concejala de Mujer, Alicia Heras, el edil de Cultura, Moisés Linares, la directora del Distrito Poniente, Pilar Espejo y Ana María Callejón, como representante de los IES Abdera, Virgen del Mar y Gaviota. “Queremos agradecer desde la concejalía de Mujer vuestro compromiso en la Semana por la Igualdad que este año hemos celebrado junto a los Institutos del municipio para que toméis conciencia en la igualdad entre hombres y mujeres” ha comentado la edil Alicia Heras.

Con el objetivo de dar a conocer el arte de las mujeres abderitanas, la concejalía de Mujer ha programado una exposición titulada ‘Abderitanas de arte’ que recoge una muestra de los trabajos realizados por mujeres de Adra en los distintos talleres que se organizan en la ciudad y que permanecerá abierta al público, en horario de tarde, durante toda la semana en el Centro Cultural. La muestra recibía en la tarde de ayer la visita del primer edil abderitano, Enrique Hernando, que no dudó en manifestar que “refleja el buen hacer de las mujeres de nuestro municipio, formada por un total de 33 cuadros pintados por ellas mismas y 11 muestras de bolillo. Este hecho viene a demostrar, por un lado, la capacidad artística de nuestras vecinas que participan en los talleres organizados por las distintas asociaciones abderitanas y por otro, la predisposición y colaboración que siempre muestran hacia todas y cada una de las actividades que demanda este ayuntamiento, en esta ocasión, con la Semana de la Igualdad”. La visita contó además, con la asistencia de la primera teniente de alcalde, Carmen Belén López, el concejal de Cultura, Moisés Linares y gran parte del tejido asociativo.

Y para concluir dos intensos días de esta ‘Semana por la Igualdad’, esta misma noche, tendrá lugar en los seminarios del Centro Cultural de Adra una charla sobre ‘La mujer inmigrante’ y la ‘Invisibilidad de la mujer’ para dar a conocer a las mujeres de los grandes de la literatura española. “Desde la concejalía de mujer nuestra pretensión no es otra que implicar a los más jóvenes en la en la lucha por la creación de un modelo de sociedad igualitario entre hombres y mujeres” finaliza así la edil Alicia Heras.

Las actividades continuarán durante toda la semana, siendo más destacadas el jueves 8 de marzo, en la Puerta del Mar, con la lectura de un manifiesto a cargo del IES Gaviota mientras que los IES Abera y Virgen del Mar centrarán su trabajo en ejercicios visuales de concienciación, y el sábado 10 de marzo el Centro Cultural albergará la Gala de la Mujer, un emotivo acto homenaje a las mujeres abderitanas.

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Actualizado ( Jueves, 08 de Marzo de 2012 21:30 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Julio 2020 Agosto 2020 Septiembre 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31