Radio Municipal de Adra
Noticias El Pleno aprueba exigir a la Junta de Andalucía médios para atender a los pacientes con fibromialgia

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

El Pleno del Ayuntamiento de Adra ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Municipal del Partido Popular y del PSOE, una moción presentada por el PP con motivo de la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia.

La moción insta a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a que la Unidad del Dolor atienda a los pacientes con Fibromialgia desde el Hospital de Poniente, además de exigir a la Junta de Andalucía a que disponga de un reumatólogo en el Hospital de Poniente para que los afectados por esta enfermedad no tengan que trasladarse hasta la ‘Bola azul’ en la capital almeriense, así como que los afectados por esta enfermedad tengan cobertura total sanitaria.

El Grupo Municipal del Partido Popular y su alcalde, Enrique Hernando, han recordado que el “Ayuntamiento de Adra ha facilitado a los miembros de la Asociación de Fibromialgia de Adra la utilización de la Piscina Municipal, en la que están desarrollando sus actividades y ejercicios con un monitor y por lo que abonan 7 euros al mes, con clases de dos horas a la semana, que cuestan a cada persona 0,87 céntimos de euro la hora de piscina, con monitor incluido”. Además desde el Ayuntamiento de Adra se ha puesto en marcha un taller de manualidades en las que las socias de la Asociación de Fibromialgia puedan disfrutar gratuitamente para así poder realizar sus ejercicios, a la vez que se crea un lugar de encuentro.

Hernando ha reiterado también que “nosotros hemos hablado varias veces con la directiva de la Asociación de Fibromialgia y nos han dicho que están muy satisfechos con el servicio que prestamos y las facilidades que les hemos dado para realizar sus actividades y ejercicios en la Piscina Municipal”.

Para el primer edil abderitano “una vez más el PSOE de Adra demuestra el poco respeto que tiene por las asociaciones de nuestro municipio. La desfachatez del señor Pérez y su grupo ha quedado manifiesto en que han presentado una moción sobre los enfermos de Fibromialgia sin conocer los acuerdos que el equipo de gobierno había llegado con dicha asociación. Hemos pedido a la Junta que trate a los enfermos de Fibromialgia como se merecen y ponga los medios necesarios para ofrecerles una calidad de vida mejor”. El alcalde Adra ha señalado además que es “lamentable que el señor Pérez y su equipo utilicen la demagogia populista para dividir asociaciones en la ciudad de Adra”.

El Pleno del Ayuntamiento de Adra aprobó además, con la abstención del PSOE, la propuesta de financiación del pago a proveedores. La Concejal de Hacienda, Montserrat Maldonado ha mostrado su satisfacción por la “aprobación del Plan de Ajuste y la financiación en los plazos que ha establecido el Gobierno Central y sin que haya habido un voto en contra de la oposición, lo que significa que el trabajo que hemos realizado está bien hecho”.

La aprobación de esta financiación supone que “nuestros proveedores van a poder cobrar y desde el Ayuntamiento de Adra vamos a poder seguir prestando los servicios y las ayudas que venimos ofreciendo desde el año 2003. Nuestro trabajo es un trabajo serio, de ahí que hayamos cumplido con los plazos y hayamos aprobado este Plan de Ajuste que ha sido ratificado por el Gobierno Central”, según dice Montserrat Maldonado. La edil de Hacienda ha lamentado además que el PSOE “lo único que pretende es confundir a los ciudadanos y engañar a los vecinos con las declaraciones que el portavoz municipal socialista ha hecho a través de una nota de prensa, cuando en el Pleno esta mañana no han votado en contra”.

Actualizado ( Jueves, 17 de Mayo de 2012 08:54 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30