Radio Municipal de Adra
Noticias Proyecto de electrificación de las barriadas del Trebolar y el Barranco Gurría

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Tras varios años de solicitudes municipales y vecinales, la Diputación Provincial redactará este proyecto que podría comenzar a ejecutarse a lo largo del próximo año.

 

La Diputación Provincial de Almería redactará el proyecto de electrificación rural de estas dos barriadas a lo largo de lo que queda de año.

El proyecto incluye la instalación de 3 kilómetros de electrificación rural que llegarán hasta la Ermita del Trebolar y que se ejecutará en varias fases, hasta completar todos los trabajos. De esta manera decenas de cortijos de esa zona tendrán luz eléctrica gracias a esta electrificación. La Diputación Provincial de Almería ha tenido en cuenta la solicitud del Ayuntamiento de Adra durante los últimos años y también la demanda de los vecinos de esas dos barriadas que habían solicitado a la concejalía de Obras Públicas un proyecto de estas características. Se instalarán una línea de media tensión, así como postes de baja tensión y transformadores para repartir la electricidad por los cortijos de la zona.

Para el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Adra, Ignacio Jinés, “tras varios años de peticiones de los vecinos de estas dos barriadas y después de que desde el Ayuntamiento de Adra hayamos solicitado este proyecto en varias ocasiones, por fin tendremos electrificación en el Trebolar y el Barranco Gurrías. Estamos muy satisfechos porque han sido muchos años reivindicando este proyecto y a partir del próximo año los cortijos de estas dos barriadas tendrán luz y esto servirá para poder enriquecer toda esa zona, incluso con la llegada del turismo rural”. Jinés ha querido también agradecer a la Diputación Provincial de Almería “por atender nuestras peticiones y las demandas de los vecinos y querer llevar a cabo este proyecto, que supondrá un gran avance para los vecinos del Trebolar y el Barranco Gurrías”.

Actualizado ( Jueves, 31 de Mayo de 2012 08:59 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31