Radio Municipal de Adra
Noticias Izada de Banderas Azules y "Q" de Calidad Turística

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

El Ayuntamiento de Adra ha celebrado el acto oficial de izada de las tres banderas azules y tres Q de Calidad Turística con las que han sido galardonados para este verano. Las playas del Censo, San Nicolás y Sirena Loca han obtenido este distintivo de parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y de otra por el Instituto de Calidad Turística de España.

Estos distintivos concedidos a las playas de Adra vienen dados por la implantación de un sistema de gestión de calidad y medio ambiente y ofrece a los visitantes, turistas y bañistas un ecosistema protegido, con un elevado valor natural, así como unos servicios de calidad que el fiel reflejo y la apuesta clara y decidida del Ayuntamiento de Adra por el sector turístico, como uno de los pilares fundamentales de su economía.

El acto, celebrado en la playa de San Nicolás, contó con la presencia de toda la corporación municipal del Ayuntamiento de Adra, así como con decenas de vecinos de Adra que no quisieron perderse este acto oficial celebrado anoche. Una actuación de la Asociación ‘Arte y Danza’ fue la encargada de abrir el acto, que continuó con un discurso del alcalde de Adra, Enrique Hernando, y con la izada de las banderas. Las 6 banderas fueron izadas por Moisés Linares, concejal responsable del Área de Turismo y Playas, Alicia Heras, concejal de Turismo y Playas, el propio Enrique Hernando, alcalde de Adra, así como por Juan Moreno Villanueva, teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil en Adra, Trinidad Pérez Juárez, Inspectora Jefe de la Policía Local de Adra y José Espinosa Carpintero, Coordinador Local de Protección Civil en Adra. El acto concluyó con la degustación de un gazpacho abderitano elaborado por la Asociación de Amas de Casa Inmaculada de Adra, que utilizó 100 litros de agua, 10 kilos de pepino, aceite y vinagre para la elaboración de este gazpacho.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, agradeció anoche en su discurso todo el “trabajo de los técnicos municipales, del Área de Turismo, de todos los concejales, miembros de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, porque sin todos ellos no sería posible conseguir ninguna de las banderas azules ni Q de Calidad Turística. Conseguir alguna de estas banderas, no es nada fácil. Es un trabajo amplio, donde se implican muchas personas y estamos muy orgullosos de seguir teniendo un elemento diferenciador para los vecinos de Adra y los turistas que nos visitan, como es el caso de todas las banderas que nos otorgan”.

Para el alcalde de Adra, “el turismo es una pieza fundamental de nuestra sociedad y para nuestra ciudad. Y lo demostramos cada año con nuevas inversiones, con un esfuerzo importante desde el Ayuntamiento y muchas áreas para que nuestras playas tengan los mejores servicios y las mejores infraestructuras”.

Hernando hizo anoche además un llamamiento a los vecinos de Adra. Pidió concienciación para mantener las playas limpias entre todos, haciendo uso de las papeleras en las playas y paseos marítimos y además pidió “hacer caso a los miembros de Protección Civil o Policía Local cuando nos dan un consejo, porque lo hacen por nuestro bien y por nuestra seguridad”.

Actualizado ( Miércoles, 27 de Junio de 2012 07:54 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30