Radio Municipal de Adra
Noticias El pleno exige por unanimidad a la Junta de Andalucía la limpieza exhaustiva y urgente del rio

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

El pleno del Ayuntamiento de Adra ha celebrado en la jornada del lunes 2 de julio una sesión ordinaria, con 11 puntos en el orden del día y en donde, entre los puntos más destacados, está la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos de una moción, presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a la necesidad de realizar una limpieza exhaustiva del cauce del Río Adra. Además el pleno del Ayuntamiento de Adra ha aprobado, también por unanimidad, el proyecto de actuación de planta de transferencia de residuos agrícolas y planta de machaqueo, clasificación y acopio de residuos procedentes de la construcción y demolición de suelo, promovido a instancia de prefabricados Ibafersan S.L., que irá ubicada en el paraje de Canales.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López, ha instado esta mañana a la Consejería de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Adra a través de la moción, la limpieza exhaustiva del cauce del Río Adra, así como llevar a cabo una actuación de emergencia en la zona donde se produjo el incendio el pasado 13 de mayo, por el peligro inminente que supone para las viviendas colindantes. En la moción, la portavoz municipal, considera que “la situación actual del Cauce del Río Adra requiere de un intervención exhaustiva y urgente. Debido a la inactividad por parte de la Consejería competente, la situación en torno a este cauce se ha ido agravando más, al igual que el temor a que pudiera ocurrir alguna catástrofe tras una fuerte lluvia como las que ocurren en esta zona habitualmente. Pero además del peligro por inundaciones existe un problema añadido en épocas estivales; el peligro de incendio”. El Ayuntamiento de Adra también ha reiterado “que existe la necesidad de realizar una limpieza exhaustiva del cauce central del Río Adra, no siendo suficiente el desbroce manual, de manera que puedan compaginarse la demanda de mantener la vegetación de la ribera y la fauna característica de este hábitat, con el necesario mantenimiento del cauce del río libre en su parte central”.

Además el pleno del Ayuntamiento de Adra ha aprobado, también por unanimidad, el proyecto de actuación de planta de transferencia de residuos agrícolas y planta de machaqueo, clasificación y acopio de residuos procedentes de la construcción y demolición de suelo, promovido a instancia de prefabricados Ibafersan S.L., que irá ubicada en el paraje de Canales. Éste trámite supone el primero para la empresa Ibafersan S.L., que ya tiene aprobada la autorización de impacto ambiental exigida por la Junta de Andalucía y que además, ya ha presentado en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Adra el proyecto de ejecución. El siguiente paso será la concesión por parte municipal de la licencia de obra para poder empezar a poner en marcha esta planta, que es la primera de estas características en la ciudad de Adra y que aglutinará en un mismo lugar residuos agrícolas y acopio de residuos procedentes de la construcción.

Entre otros puntos en el orden del día aprobados por unanimidad de PP y PSOE, la ratificación del acuerdo de modificación de los Estatutos del Consorcio de aguas residuales para la adecuación a la Ley 5/2010 de Autonomía Local de Andalucía y Ley 9/2010 de Aguas para Andalucía. El pleno de esta mañana también ha aprobado por unanimidad la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela situada en la calle Estrella y la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela situada en la calle Poseidón, Paseo de Navegantes, Neptuno y Ramón y Cajal.

Actualizado ( Miércoles, 04 de Julio de 2012 10:17 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30