Radio Municipal de Adra
Noticias El Bus del Reciclaje estará en el Pago del Lugar de Adra el próximo lunes 16 de julio

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

Los aparcamientos del Pago del Lugar acogerán el próximo lunes 16 de julio, el Bus del Reciclaje, una iniciativa medioambiental en la que participa el Ayuntamiento de Adra, a través del área de Medio Ambiente, promovida por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y en colaboración con las entidades sin ánimo de lucro gestoras de sistemas integrados de envases domésticos, Ecovidrio y Ecoembes.

Este Bus del Reciclaje, que permanecerá en Adra de 10 de la mañana a 4 de la tarde, es un aula móvil de información ambiental que lleva a cabo esta ruta estival desde el pasado 28 de junio y está recorriendo todos los municipios costeros andaluces.

La finalidad de esta iniciativa es incentivar la adopción de hábitos positivos entre la ciudadanía, incrementando los correspondientes índices de reciclado avanzados y contribuyendo de forma efectiva a la mejora de nuestro entorno.

El Bus del Reciclaje es un recurso para fomentar entre los ciudadanos la prevención en la generación y correcta separación de los residuos de los envases. Consiste en un punto móvil de información, con contenidos gráficos y audiovisuales, zonas interactivas y juegos exteriores, todo ello con el apoyo de educadores y educadoras ambientales, que facilita la consecución de los objetivos de concienciación de forma lúdica y dinámica.

El concejal responsable del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Adra, César Arróniz, ha destacado la importancia que tienen este tipo de actividades para la creación y el fomento de los hábitos positivos en materia de reciclaje. “Nuestro compromiso con el medio ambiente es total. Creemos que campañas como estas vienen a completar todo el trabajo que estamos haciendo desde el equipo de gobierno y que seguiremos desarrollando”.

Actualizado ( Sábado, 14 de Julio de 2012 10:16 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31