Radio Municipal de Adra
Noticias La magia, el arte y la cultura se dieron cita en La Noche en Vela

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

La cuarta edición de la ‘Noche en Vela’ en Adra puesta en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento abderitano ha resultado un rotundo éxito. La importante labor de implicación y participación de los abderitanos ha hecho que todos los espacios escénicos que ha dispuesto el Ayuntamiento de Adra hayan recibido una gran afluencia de personas.

La noche comenzó con el segundo día del Mercado de Saldos Marinero, organizado por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto en el Pago del Lugar, que el viernes tuvo su inauguración oficial y que hoy sábado ha congregado de cientos de personas interesados en encontrar buenos productos a muy buen precio, con 25 expositores con ropa, calzado, bisutería o decoración. Junto a ellos, una exposición de arreos de la pesca tradicional de Adra.

La Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción fue la protagonista de las visitas guiadas por el patrimonio histórico y artístico de la propia Iglesia, además de las visitas a los refugios, torreones y Torre de los Perdigones. La Plaza de San Sebastián, frente al Museo de Adra, fue el escenario del brillante concierto de la Banda de Música Asociación Musical Ortiz de Villajos, al igual que de la actuación del Taller Municipal de Baile Flamenco.

Posteriormente el Museo del Molino del Lugar ha acogido la actuación de música y baile a cargo de la Asociación Barranco Almerín de Adra, para continuar en el Balcón del Museo del Mar con la actuación de los alumnos del taller de Guitarra Municipal bajo la dirección de Miguel Rivera. Uno de los platos fuertes de la noche ha sido la exhibición de baile a cargo de la Asociación Adra Baila que ha tenido lugar en la Plaza del Museo del Mar, con cientos de personas que han disfrutado de la música y el baile en todo su esplendor.

Las exposiciones en los tres museos de la ciudad de Adra como en el Museo del Molino del Lugar, el Museo de Adra y el Museo del Mar, han completado las actividades de la cuarta ‘Noche en Vela, haciendo un recorrido por la historia de la ciudad, el mar y la pesca, pintura y patrimonio histórico.

Uno de los aspectos más importantes para el Ayuntamiento de Adra, no sólo ha sido la participación que se ha registrado con la cuarta ‘Noche en Vela’, sino el efecto que ésta ha provocado en Adra ya que las calles contaron con un gran ambiente durante el desarrollo de todas las actividades, así como la participación de distintas generaciones, ya que fueron muchos los abderitanos que disfrutaron de esta noche de ocio, cultura e historia en familia. Una cuestión vital que avala el trabajo del Ayuntamiento de Adra, sus concejalías y los técnicos que desde hace años está impulsando con actividades encaminadas a fomentar el intercambio de experiencias, un mayor conocimiento del patrimonio histórico, cultural y arqueológico de los abderitanos sobre su ciudad.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, ha valorado muy positiva la nueva edición de la Noche en Vela, en la que ha agradecido “el enorme esfuerzo y la labor de todas las asociaciones de Adra que han participado en esta edición, de los técnicos y trabajadores municipales porque todo ha salido muy bien, y en definitiva son más de 200 personas las que han trabajado para hacer posible este noche que hemos vivido”. Linares también asegura que “los objetivos que nos habíamos marcado se han cumplido con creces. Los vecinos y turistas han disfrutado y hemos conseguido dar a conocer aún más nuestro patrimonio histórico y cultural entre nuestros propios ciudadanos y los que nos han visitado. Además, desde la concejalía de Cultura ya estamos trabajando para que la quinta edición de la ‘Noche en Vela’, que no será el próximo verano, sino dentro de menos de un mes, el próximo 11 de agosto”.

 

 

Actualizado ( Miércoles, 18 de Julio de 2012 10:39 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30