Radio Municipal de Adra
Noticias Cruz Roja Adra imparte un módulo sobre voluntariado del curso de ‘Formador Ocupacional"

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

Voluntarios de Cruz Roja de Adra han impartido una sesión informativa sobre voluntariado esta mañana dentro del módulo ‘Estrategias de Aprendizaje autónomo’, a los alumnos del curso  ‘Formador Ocupacional’, que está desarrollando el área de Empleo del Ayuntamiento de Adra, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo a través del Fondo Social Europeo.

 

La visita  está encaminada a acciones de voluntario gestionadas por Cruz Roja Adra, cuyo objetivo es que el alumnado del curso de Formador Ocupacional realicen una iniciativa social que tiene por objeto generar en la ciudadanía actitudes en el entorno del voluntariado.

 

Además los alumnos del curso de Formador Ocupacional van a tener la experiencia con docentes externos en el que analizarán con espíritu crítico los diferentes elementos de la programación de la actividad y de su interacción didáctica. Entre otros objetivos están identificar las dificultades del proceso de enseñanza-aprendizaje con adultos con escasos conocimientos en la materia, así como desarrollar una programación de actividades de aprendizaje autónomo que supere dichas dificultades, además de realizar el seguimiento formativo de un proceso de tutorización con personas adultas.

 

El objetivo general del módulo ‘Estrategias del Aprendizaje autónomo’ es proporcionar pautas y estrategias de aprendizaje individualizado en una supervisión y seguimiento efectivo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los participantes, como es el caso de las acciones de voluntariado que Cruz Roja Adra ha explicado esta mañana.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31