Radio Municipal de Adra
Noticias Feria y Fiestas de Adra 2012. Balance

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Moisés Linares destaca que ha sido una feria que ha “resistido a la crisis” y que ha sido una “feria segura, sin incidentes reseñables durante los cinco días”.

Ampliar imagen

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, ha realizado balance de las fiestas de Adra en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, que finalizaron el pasado lunes por la noche. La participación e implicación de los abderitanos ha hecho posible que “la feria haya vuelto a superar la crisis y aunque el presupuesto se ha reducido, no hemos perdido calidad ni en las actividades ni en la propia feria en sí, ya que todas han tenido una altísima participación, llenando todas las actividades”. Es la principal conclusión del concejal de Cultura abderitano que ha destacado “la implicación del tejido asociativo y empresarial, que sin ellos no sería posible realizar una feria como la que hemos realizado”. Linares ha resaltado además que “los abderitanos y abderitanas han conmemorado como se merecía los 160 años de feria y los 100 años de ciudad, echándose a la calle y disfrutando de nuestras fiestas”.

La consolidación del concurso de ‘Tapas de Feria’, que este año ha celebrado su sexta edición, es otro asunto importante a destacar. “Los empresarios y restauradores han vuelto a superarse y nos han ayudado a dar un salto cualitativo a la feria del mediodía, donde se han respetado la limpieza, los horarios, la calidad y el ordenamiento de la feria”. Las tapas tradicionales y la gastronomía típica de Adra ha sido una de las banderas de la feria del mediodía, donde la olla, los fideos aparte, el atascaburras o una amplia variedad de pescados, han sido señas de identidad del mediodía.

El concejal de Cultura, Moisés Linares, ha querido resaltar la alta participación que se ha conseguido en todas y cada una de las actividades dirigidas a los más pequeños, que han llenado cada día, la Feria del Niño en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela. De igual modo, los trenes infantiles que han recorrido la ciudad durante los cinco días de feria han paseado a casi 5.000 personas. El Día de la Bicicleta reunió a más de medio millar de niños y niñas participando, los juegos tradicionales abarrotaron el Paseo de los Tristes para jugar a la rayuela, el elástico, el gorro o la comba, o la actuación de Fofito que abarrotó el Centro Cultural de Adra, junto con el festival taurino y el concierto de ‘Ecos del Rocío’, que llenaron la plaza portátil y que tuvo coste cero para las arcas municipales. Pero sin duda, la actividad estrella en cuanto a participación fue el VII Encierro de San Nicolás, que congregó a unas 3.000 personas, que corrieron delante de los toros de gomaespuma para acabar en la ‘plaza de toros’ en la Fuente del Mar.

Actividades como la concentración motera, con más de un centenar de participantes, o la concentración de coches antiguos, que el domingo por la mañana fue un hervidero de visitantes en el parque del Puerto o por ejemplo, las exhibiciones de caballos o la VIII Carrera Nocturna ‘Ciudad de Adra’, donde el Paseo Marítimo se quedó pequeño para los cientos de abderitanos, demuestran la aceptación, participación e implicación de las vecinos de Adra con sus fiestas.

Para el concejal de Cultura, “el balance de asistencia no puede ser otra cosa más que positivo y satisfactorio. Desde las actividades previas a la feria con el flamenco, el concierto benéfico y el homenaje a Antonio Molina, pasando por los actos religiosos, como las procesiones o la ofrenda floral, los abderitanos se han congregado en torno a sus fiestas y han vivido con especial ilusión los cinco días grandes”.

A la afluencia de visitantes y participantes en todas las actividades, el concejal de Cultura ha querido resaltar el dispositivo de seguridad de la feria, donde han trabajado más de cien personas, entre Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, dando lugar a “unas fiestas tranquilas, seguras y sin incidentes destacables, siendo todos de carácter leve, no habiéndose producido ningún hecho reseñable durante los cinco días de la feria”. Por esta razón el concejal de Cultura ha querido agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado todo el esfuerzo y el trabajo durante los días de feria para que se haya desarrollado sin incidentes reseñables.

Linares ha querido agradecer a los técnicos municipales, voluntarios y asociaciones que han prestado su apoyo a la feria aportando su tiempo para hacer posible que los demás se divirtiesen en las fiestas. El concejal de Cultura ha destacado que “que el balance no puede ser más positivo, porque han sido unas fiestas muy participativas, con actividades tradicionales que han ensalzado nuestra historia de 160 años de feria y 100 como ciudad y que pese a la crisis, hemos resistido y no han defraudado a nadie”.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31