Radio Municipal de Adra
Noticias Campaña Municipal de Teatro Educativo

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Adra se convertirá a partir de octubre en el centro comarcal  del teatro didáctico gracias a la Campaña Municipal de Teatro Educativo de la Fundación Cajamar

Ampliar imagen

El Museo de Adra ha acogido la presentación de la Campaña Municipal de Teatro Educativo de la Fundación Cajamar, que por octava edición consecutiva pondrá en marcha en organización conjunta con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Adra. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, Francisco Cortés, de la Fundación Cajamar y Antonio Fernández, gerente de Escenalia, han dado detalles de la campaña que arrancará en octubre y que finalizará el próximo mes de junio.

 

 

Para esta campaña escolar, la Fundación Cajamar oferta un total de 20 representaciones teatrales a todos los centros educativos de Adra y alrededores, con un total de 15 compañías de teatro, poniendo a disposición de los centros educativos de 18.000 butacas vacías para que sean ocupadas por alumnos con edades comprendidas entre 3 y 18 años. Aunque la campaña comenzará en octubre, ya hay unas 1.500 reservas de plazas realizadas y este año se volverá a superar la veintena de centros que disfrutarán de la Campaña de Teatro Educativo en el Centro Cultural de Adra, y la previsión es que cerca de 3.000 niños y niñas disfruten de esta campaña de teatro educativo municipal.

Las representaciones teatrales van dirigidas no sólo a los centros educativos de Adra, Puente del Río, la Alquería o la Curva, para que a estos últimos, el Ayuntamiento de Adra les facilitará gratuitamente el transporte para acudir al Centro Cultural, sino que también va dirigido a municipios cercanos como Berja, Laujar de Andarax, El Ejido o Albuñol e incluso, municipios de la costa de Granada, como La Mamola. Además para los municipios que acudan de fuera de la comarca, el Ayuntamiento de Adra pondrá a disposición de los centros educativos un guía para realizar visitas guiadas por los principales monumentos históricos de la ciudad. Las actuaciones tendrán un coste de 4 euros, precio que se viene manteniendo desde los últimos seis años.

Desde el mes de octubre hasta junio del año próximo habrá representaciones teatrales de distintas artes escénicas, como teatro, marionetas, danza, cómicos etc…, además de que tratarán temas como la alimentación sana, el amor a la naturaleza, la imaginación y creatividad, amistad, lealtad, educación musical, la escritura, el lenguaje, el valor de la familia o la solidaridad, además de que habrá algunas representaciones teatrales en inglés.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, ha agradecido “el esfuerzo de la Fundación Cajamar y de Escenalia para, una vez más, poner a Adra como referente del teatro educativo y divulgativo, con una programación fantástica destinada a los más pequeños, educativa y divulgativa. Hay que educar a los más pequeños en la cultura del teatro, de ahí la importancia tan vital que tiene para nosotros esta campaña, porque no sólo se ven beneficiados los alumnos de Adra y nuestras barriadas, sino también los de la baja alpujarra”.

Según Francisco Cortés, de la Fundación Cajamar, “este campaña tiene para nosotros muchos beneficios sociales, como es por ejemplo, la repercusión en Almería y Granada, además de marcarnos como objetivo el desarrollo local y apoyar a la economía social. Las acciones relacionadas con la cultura y con el ámbito escolar nos proporcionan siempre unos réditos a corto y medio plazo y por eso esta campaña persiste y se consolida, ya que traslada valores divulgativos y educativos”.

Para Antonio Fernández, gerente de Escenalia y director de la campaña, “el hecho de que una campaña de teatro educativo municipal se pueda llevar a cabo, ya es noticia. Todo esto es mérito de las instituciones, en este caso de la Fundación Cajamar y el Ayuntamiento de Adra, que ponen en marcha un modelo sostenible y con recursos educativos y didácticos”. Según Fernández, “queremos involucrar al cien por cien de la comunidad educativa, con esta oferta universal de teatro, con un modelo social único y hacer un uso racional de los recursos”.

Actualizado ( Sábado, 06 de Octubre de 2012 09:45 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31