Radio Municipal de Adra
Noticias Jornada de Nuevas Tecnologías de AFAMMER en Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

 

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Adra y con la financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha puesto en marcha hoy un ciclo de jornadas, con el objetivo de informar y asesorar a las mujeres del medio rural sobre la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como herramienta necesaria para crear empresas innovadoras de producción agraria primaria y que en un futuro puedan mejorar la gestión empresarial y aplicando la Ley de Igualdad.

La jornada ‘Fomentar e impulsar la creación de empresas innovadoras en las mujeres rurales, utilizando las nuevas tecnologías’ ha reunido a más de un centenar de mujeres de Adra, El Ejido, Vícar, Berja y Felix en La Curva y que ha contado con la presencia del alcalde de Adra, Enrique Hernando, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Almería y Diputada de Igualdad, Familia y Bienestar Social, Almudena Valentín y la presidenta provincial de AFAMMER, Rita Mateos.

 

Con dos ponencias, una de la ‘Ley de Igualdad y Conciliación’, impartida por Paqui Castillo y otra de ‘Tecnología de la Información y Comunicación en la gestión empresarial’, por Rosa Estebané González, las más de cien mujeres congregadas en esta jornada, han conocido con detalle las posibilidades de futuro que otorgan las nuevas tecnologías para el trabajo que desempeñan. Durante las dos ponencias se ha dado a conocer la herramienta principal de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para lograr el éxito de crear una empresa innovadora de producción agraria en su ámbito rural, así como han acercado la cultura emprendedora a la mujer rural desde la Igualdad, además de potenciar la autoconfianza a la mujer rural emprendedora para poder llevar a cabo sus proyectos.

 

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha agradecido en la inauguración a AFAMMER su presencia en Adra, así como todo el trabajo que desempeña la Diputación Provincial de Almería en materia de Igualdad y con las mujeres. Hernando además ha asegurado que “las administraciones no podemos dejar de apoyar a la formación, y el de hoy es un buen ejemplo. Internet y las nuevas tecnologías tienen muchos peligros pero también muchas bondades, sobre todo para comercializar productos, llevar a cabo proyectos y crecer como empresarias. Existen todas las posibilidades del mundo con las nuevas tecnologías y con el apoyo de AFAMMER todo es más accesible”.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Almería, Almudena Valentín, ha asegurado en la inauguración de las jornadas que “esta jornada va a marcar un antes y un después en el desarrollo personal de todas las mujeres que están aquí presentes. Internet da la posibilidad y oportunidad de crecer y este es un buen momento para conocer las nuevas tecnologías y las posibilidades que nos ofrecen. Es una oportunidad de aprendizaje y desde la Diputación Provincial de Almería reitero y expreso mi compromiso máximo con AFAMMER, con las mujeres y con este tipo de cursos y jornadas para que se sigan realizando”.

La presidenta provincial de AFAMMER, Rita Mateos, ha destacado que “las nuevas tecnologías nos dan una oportunidad para crecer y aunque es un trabajo difícil y arduo, pero que da sus frutos. Tenemos a nuestro alcance muchos recursos, hace falta poca inversión y podemos realizarnos mucho más como mujeres”.

La jornada la ha clausurado al mediodía la diputada provincia del Área de Igualdad, Elisa Fernández, la concejala de Mujer del Ayuntamiento de Adra, Alicia Heras y la presidenta provincial de AFAMMER, Rita Mateos.

Actualizado ( Martes, 09 de Octubre de 2012 09:38 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31