Radio Municipal de Adra
Noticias El alcalde de Adra, Enrique Hernando, inaugura el curso de AFAMMER sobre producciones ecológicas

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar foto

 

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por la concejala de Mujer, Alicia Heras, el concejal de Comercio, Moisés Linares y la secretaria provincial de AFAMMER, Paqui Castillo, han inaugurado en el Centro Cultural de Adra el curso ‘Producciones ecológicas: horticultura, plantas medicinales y aromática’, organizado por AFAMMER, con la colaboración del Ayuntamiento de Adra y la financiación del Ministerio de Agricultura y Fondo Social Europeo.

El curso ha comenzado el lunes día 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, finalizará el próximo 12 de noviembre y están inscritas un total de 20 mujeres. El objetivo es dotar a las participantes de los conocimientos necesarios en el campo de las producciones ecológicas al objeto de cualificar profesionalmente a profesionales ofreciendo alternativas a la agricultura tradicional.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha destacado “la importante labor que realiza AFAMMER y la buena sintonía que tenemos entre el Ayuntamiento de Adra y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural. Nosotros siempre estamos abiertos a colaborar con ellas, como lo hemos hecho en otros cursos y lo estamos haciendo en este. Este curso es un buen ejemplo del trabajo que hace AFAMMER para que las mujeres conozcan hacia dónde va la agricultura y sobre todo con la mirada puesta en la agricultura ecológica, una apuesta de presente y futuro en la producción de productos hortícolas, pero también en la elaboración de plantas aromáticas y medicinales, siendo una alternativa a la agricultura tradicional que conocemos hoy en día”.

El curso contiene aspectos teóricos dentro de la horticultura ecológica, como el asociacionismo de cultivos o como combatir plagas en agricultura ecológica, fruticultura ecológica, bases de producción de pequeños frutos como las fresas, grosellas, arándanos o frambuesas, así como contenidos de las plantas aromáticas y medicinales, como la elaboración de compost para producciones ecológicas, la transformación de productos agrarios, como conservas o mermeladas y la orientación en el empleo de prevención de riesgos laborales.

Actualizado ( Miércoles, 17 de Octubre de 2012 11:31 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31