Radio Municipal de Adra
Noticias Charla sobre planificación familiar para mujeres inmigrantes

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

 

 

La concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Adra y el Centro de Salud de Adra han organizado una charla sobre planificación familiar para mujeres inmigrantes en el Centro de Salud de Adra.

El concejal responsable del área de Inmigración, Moisés Linares y la concejala de Mujer del Ayuntamiento de Adra, Alicia Heras, acompañadas por las médicas del Centro de Salud de Adra, Mercedes Díaz y Encarnación Vélez, han sido los encargados de dar la bienvenida a las más de 30 mujeres de origen marroquí, de entre 20 y 56 años, que han participado en esta charla.

 

El concejal responsable del área de Inmigración, Moisés Linares, ha agradecido a las participantes de esta charla su presencia en el Centro de Salud y ha señalado que “este tipo de charlas son muy importantes para concienciar a estas mujeres de la necesidad de protegerse de los riegos de contraer enfermedades de transmisión sexual. Adra siempre ha acogido con los brazos abiertos a todos los colectivos de inmigrantes y lo vamos a seguir haciendo para que se sientan como unos abderitanos más”.

La charla ha constado de dos partes, una dedicada a los métodos anticonceptivos, explicando los que existen, como se utilizan, sus ventajas e inconvenientes, evitar embarazos no deseados, disfrutar de una vida sexual satisfactoria e información sobre una maternidad responsable y otra parte dedicada a las infecciones de transmisión sexual, ITS, explicando cómo se transmiten, cómo se pueden evitar o los riesgos de salud que entrañan enfermedades de este tipo.

La concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Adra y el Centro de Salud de la localidad van a continuar realizando campañas informativas en materia de sexualidad saludable en los próximos meses, enfocadas principalmente a colectivos inmigrantes.

Actualizado ( Sábado, 17 de Noviembre de 2012 17:37 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30