Radio Municipal de Adra
Noticias Prevención de la violencia de género entre los jóvenes de Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

 

Una técnico del Centro de Información a la Mujer y el psicólogo del Ayuntamiento de Adra han impartido dos charlas informativas, una en el IES Gaviota y otra en el IES Abdera, para prevenir la violencia de género entre los más jóvenes, iniciando así la programación de actividades que el área de la Mujer del Ayuntamiento de Adra tiene preparada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género del próximo 25 de noviembre.

El objetivo fundamental de estas charlas es prevenir casos de violencia de género entre los más jóvenes y sus posibles reacciones futuras con sus parejas, evitando las relaciones conflictivas, los celos o el control sobre sus parejas.

Unos 200 alumnos en total, de tercero y cuarto de ESO de los centros escolares han sido los que han recibido las charlas. Unas conferencias  encaminadas a informar a los jóvenes de la prevención de la violencia de género desde varios aspectos. Los técnicos municipales han explicado las relaciones de parejas normales y comunes entre jóvenes, las relaciones de pareja conflictivas y problemáticas, así como las situaciones de alerta y también los peligros del ciber-acoso y su relación con la violencia de género. Además le han informado de cómo buscar apoyos en momentos difíciles así como las herramientas y mecanismos que tienen las instituciones y el CIM para hacer frente a los casos de violencia de género.

La concejala de Mujer, Alicia Heras, ha valorado de manera muy positiva estas charlas “que permiten seguir avanzando en el reto que nos marcamos hace años con el Plan Municipal de Igualdad mediante la concienciación y educación para acabar con las desigualdades sociales aún existentes”. De ahí que Heras vea “fundamental la involucración de los centros educativos, profesores ya alumnos, ya que ellos nos ayudan a establecer y agudizar valores y hábitos entre los escolares que nos lleven a consolidar una sociedad igualitaria donde la violencia esté totalmente erradicada”.

Actualizado ( Lunes, 19 de Noviembre de 2012 11:50 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31