Radio Municipal de Adra
Noticias Juventud impulsa con los escolares del municipio un Programa de Hábitos Saludables.

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Unos 350 escolares de primaria pasarán desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo por esta actividad que se desarrollará en las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta y que tiene como objetivo reducir el sedentarismo y fomentar la dieta mediterranea.

 

El Ayuntamiento de Adra consciente de la importancia de fomentar entre los pequeños una buena alimentación y la realización de un ejercicio físico diario ha puesto en marcha el Programa de Hábitos Saludables que, desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo, llegará a unos 350 escolares del municipio abderitano con el fin de reducir los niveles de sedentarismo existentes hoy en los jóvenes, así como los problemas de sobrepeso.

 Con la preocupación de las estadísticas que arroja salud, donde se apuntan que cuatro de cada diez almerienses padecen obesidad o sobrepeso debido a su desordenada alimentación y a la falta de ejercicio físico, la concejalía de Juventud impulsó este programa junto a la concejalía de Deportes, Centro de Salud y los técnicos de la Piscina Cubierta de Adra.

 Por este programa pasarán los centros de enseñanza de primaria Mare Nostrum, Abdera, Fuentesantilla, Pedro Mena, Nueva Andalucía, San Nicolás y San Fernando de la localidad. De forma diaria, irán pasando uno a uno estos centros por las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta de Adra, escenario de las actividades. El plan de trabajo para los escolares se prolongará durante una hora y media. Ésta dará comienzo con una charla sobre hábitos y dietas saludables a cargo de los sanitarios del Centro de Salud de Adra, quiénes además procederán a tomar el peso y la talla de cada uno de los alumnos participantes en la actividad.

 La segunda de las actividades del plan del día será un desayuno saludable a base de fruta para tomar fuerzas y comenzar con el ejercicio físico para lo que se dividirá al grupo en dos turnos para desarrollar éste en la zona de agua y en la zona de fitness.  

 La concejala de Juventud, Elisa Fernández, acudía este mañana a la primera de las sesiones de trabajo realizadas con los alumnos del CEIP Mare Nostrum, quiénes podían comprobar la importancia que para la salud tiene la realización de ejercicio físico de forma diaria y constante, así como el hecho de adquirir unos hábitos saludables en torno a la alimentación.

 Para la edil, Elisa Fernández,  “es importante que los abderitanos adquieran desde pequeños la costumbre de hacer ejercicio físico, ya que éste aporta grandes beneficios a nuestra salud. De igual modo, y tras conocer la tendencia que hay en la sociedad actual y en las nuevas generaciones al sedentarismo y a coger unos malos hábitos de alimentación, creíamos necesario impulsar este programa para reducir los preocupantes datos que en materia de obesidad se han detectado. Y lo hemos hecho con un programa divertido, donde combinamos las charlas con actividades deportivas que, al realizarse en grupo, siempre suelen ser un aliciente y un juego para los niños”. 

Actualizado ( Viernes, 18 de Marzo de 2011 08:54 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30