Noticias Las obras de modernización de la calle Ulises y Poseidón entran en su recta final..

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD 2019-2020

Se han realizado trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras de acerado y dotación de pluviales.

Restará la pavimentación del firme que se iniciará en próximos días y así finalizar con la reconversión de esta zona en CCA

Las zonas de Centro Comercial Abierto se siguen  incrementando en Adra con el arreglo de lascalles Poseidón, Ulises  y Travesía deUlises, cuyos trabajos han entrado esta semana en su recta final. Éstas hanconsistido en la colocación de una red de pluviales acorde con las necesidadesactuales al crecimiento de Adra, la mejora de la red de saneamiento que, debidoal paso de los años, se encontraba desfasada y la eliminación de los problemasde accesibilidad que había en el acerado que ha sido totalmente modernizado.

 

De hecho, el esfuerzo del equipo de gobierno de Carmen Crespo ha idoencaminado a la modernización de estas vías a las que se les ha inspirando el ‘aire’ del CCA, a fin de que se continúela homogeneidad de éste en esta zona, donde, también, se  concentra una gran parte del tejido comercialabderitano.

 

Ahora, y tras finalizar todos estos trabajos, las obras entran en laúltima fase consistente en la pavimentación del firme. Una actuación que darápor concluida esta obra y que vendrá, no sólo a mejorar el aspecto del centrode Adra en los objetivos de modernidad, funcionalidad y accesibilidad que semarcó el Ayuntamiento de Adra. De igual modo, al margen de ello, otra de laspretensiones que ha perseguido la concejalía de Obras Públicas era la deerradicar los problemas de anegaciones que sufría la zona, carente de buenospluviales, y la erradicación de los obstáculos que encontraban en el acerado, elcual ha sido ampliado y rebajado para ganar en comodidad para aquellas personascon reducida movilidad. Por último, las obras vendrán a reforzar el comercio localy tradicional de la ciudad.

 

De hecho, según la alcaldesa Carmen Crespo, se trata “de obras fundamentalespara poder terminar una infraestructura en la zona centro de Adra y que sonimportantísima en nuestro objetivo de Centro Comercial Abierto de dotar a lasciudad de vías más accesibles y embellecidas en las zonas comerciales al objetode hacerlas más paseables y atractivas. Una actuación acorde con un espaciocomercial moderno en el que se prima al peatón, las facilidades de acceso y lamovilidad interna. Con ello se consiguen dar pasos en nuestro objetivo deciudad accesible, pero también en nuestro compromiso con el tejido empresarial,ya que estas obras ayudan a reactivar el comercio local y con ello la economíadel municipio abderitano”.

 

Por otro lado, Carmen Crespo, valoraba de forma”muy positiva la soluciónque esta obra está dando a un problema endémico de la zona, como son larecogida de las aguas que, en época de lluvia, hacían dificultosa lacirculación por las mismas y ocasionaba problemas tanto a peatones comoconductores. Por tanto, creo que es una obra crucial para todos los abderitanos”. 

Actualizado ( Lunes, 28 de Febrero de 2011 13:40 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2019 Diciembre 2019 Enero 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31