Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra entrega los premios del XII Certamen de Cuentos ‘Ciudad de Adra’

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

 

La Biblioteca Municipal ha sido el escenario de la entrega de los premios del XII Certamen de Cuentos ‘Ciudad de Adra’, dirigido a los Centros de Enseñanza del Municipio. Este año el Certamen de Cuentos ha tenido como motivo el primer centenario de la concesión de Adra del título de Ciudad y el Certamen ha tenido el lema ‘1912-2012. Adra cien años de ciudad’.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares,, el concejal de Educación, Francisco Fernández y la concejala de Juventud, Alicia Heras, han sido los encargados de entregar los premios de la XII edición. Se han establecido tres categorías para los premios de esta edición. Premio al mejor trabajo de cada centro participante, premios a los mejores trabajos en la categoría de educación primaria y premio al mejor trabajo en la categoría de bachillerato.

En cuanto al premio al mejor trabajo de cada centro participante los ganadores fueron del C.E.I.P. Nueva Andalucía, Irene María Martín Godoy, por el cuento titulado: “Abdera escondida. El secreto de Boabdil”, del C.E.I.P. Mare Nostrum, Marta Bonilla Salas, por el cuento titulado: “Nico y Nicolás”, C.E.I.P. San Fernando: Nadia Achengli Benmouais, por  “El gran tesoro de Adra”, C.E.I.P. Abdera: Silvia Morales Quintana, por “Colás y sus 100 años de ciudad” y del C.E.I.P. Pedro de Mena, el ganador ha sido Guillermo Rodríguez García, por el cuento titulado “Cien años de ciudad”.

En cuanto a los mejores trabajos en la categoría de Educación Primaria  el primer premio ha sido para Pablo Alonso Sierra, alumno del colegio Mare Nostrum, por el cuento titulado: “Con los ojos de mi abuelo”, el segundo premio ha sido para María José García Ruiz, alumna del colegio San Fernando, por el cuento titulado: “1912-2012. Adra cien años de ciudad” y el tercer premio para Isaías Fernández Archilla, alumno del colegio Pedro de Mena, por el cuento titulado: “La historia de Adra”.

Y el premio al mejor trabajo en la categoría de bachillerato ha sido para Antonio David García Jiménez, alumno del IES Abdera por su cuento ‘Lola de Márquez’.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando ha dado la enhorabuena y ha agradecido a los centros escolares y los alumnos “su implicación con el centenario de Adra como ciudad, ya que han sabido captar nuestro mensaje. Reflexionar sobre nuestros cien años, conociendo más la historia de Adra, escribiendo relatos, cuentos, conociendo vivencias, compartiendo experiencias y lo han conseguido. Todos los trabajos son de un nivel muy alto y es para felicitar tanto a los centros escolares como a todos los alumnos que han participado”.

Actualizado ( Jueves, 20 de Diciembre de 2012 13:29 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30