Radio Municipal de Adra
Noticias Comienza el curso de ‘Búsqueda de Empleo a través de internet’

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

 

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Adra, a través de la Oficina Municipal de Voluntariado, ha puesto en marcha esta mañana el tercero de los cursos que se están desarrollando en Adra a lo largo de este mes de mayo, dentro del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’, organizados por la  Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Adra y financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE.

 

Esta mañana ha arrancado el curso de ‘Búsqueda de Empleo a través de Internet’, con 15 personas inscritas, que durante toda esta semana y hasta el próximo viernes se va a realizar en la sala de informática del edificio de ‘La Alcoholera’  de Adra y de 20 horas de duración, donde se analizarán las claves para que la red sea útil a la hora de buscar empleo. El contenido del curso estará basado en portales de información y empleo, internet y empleabilidad, como elaborar CV, las social media, las redes sociales y las principales redes sociales profesionales, así como los nuevos perfiles profesionales en la red.

 

Además como novedad para este año, tres asociaciones locales se van a beneficiar también de estos cursos relacionados con las nuevas tecnologías. En concreto, la Asociación de Mujeres Esperanza del Mar y las Asociaciones de Vecinos Las Rocas del Lance y Virgen de los Dolores de Guainos, realizarán el curso ‘Introducción a las redes sociales’, los días 4, 5 y 6 de junio en el primer caso y el 10, 11 y 12 de junio en segundo término, que tendrán una duración de 12 horas cada uno de ellos. Los dos cursos se realizarán en el aula de informática de La Alcoholera de Adra.

 

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Adra, Francisco Fernández ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes en este curso. Fernández ha destacado que “internet es una gran herramienta para buscar empleo, pero para ello debes saber sacarle el máximo rendimiento y saber buscar en los sitios web más importantes. Creemos que este curso es muy importante para personas que están desempleadas, porque da la posibilidad de acceder a ofertas de empleo y a buscar trabajos en otros lugares de Almería o de España, que sin la herramienta de internet no sería posible”.

Actualizado ( Miércoles, 29 de Mayo de 2013 13:47 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30