Radio Municipal de Adra
Noticias La Diputación adjudica las obras de Rehabilitación del firme de la N340 a la Parra en Adra

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería aprobó el  pasado 4 de junio, el expediente de contratación para la adjudicación  de la obra ‘Rehabilitación del firme en C.P. Al-6301 de la N-340 a la Parra en Adra’ a la empresa Firmes y Construcciones S.A., por un importe de 127.500 euros y que tendrá un plazo de ejecución de dos meses, una vez comenzadas las obras.

 

El objetivo del proyecto es mejorar la seguridad de esta carretera, una vez que estas obras se unirán a las ya ejecutadas en los últimos meses en la carretera de La Parra. Este nuevo proyecto de rehabilitación del firme de la carretera de La Parra se engloba dentro del programa ‘Plan de Acondicionamiento y Mejora en Carreteras para 2013’ de la Diputación Provincial de Almería. Estas obras van a suponer un gran avance para las barriadas rurales de Los Pérez, Cuatro Corrales, La Parra y Barranco Almerín, que venían demandando desde el año 2004 una actuación en esta carretera.

 

Las actuaciones ya ejecutadas por el Área de Fomento y Obras Públicas de la Diputación Provincial de Almería se han desarrollado en varios tramos, permitiendo eliminar todo tipo de riesgos a los conductores.  Gracias a los trabajos que ya se han acometido en los dos tramos se han eliminado todos los baches y deformaciones del firme, hormigonado la cuneta, que permite optimizar y asegurar la recogida de aguas pluviales, se han instalado barreras semirrígidas de doble seno, además de limpiarse cunetas, drenaje trasversal e instalándose cuñas de zahorra en la carretera provincial. En total se van a arreglar, entre los dos tramos anteriores y el nuevo, unos 8,5 kilómetros de la AL-6301.

 

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha agradecido a la Diputación Provincial el esfuerzo por mejorar la carretera de La Parra, asegurando que “para nosotros es una gran satisfacción, porque era una obra muy necesaria y una vieja reivindicación. Esta obra va a suponer un gran avance para La Parra y el Barranco Almerín, entre otras barriadas. Ya se han llevado a cabo trabajos de arreglo del firme de la carretera y ensanchando la vía y con este nuevo proyecto, otro tramo más se mejorará con el consiguiente beneficio para las personas que circulen por esta carretera”.

 

El Diputado de Obras Públicas y Fomento, Miguel Ángel Castellón ha destacado la importancia de esta obra para una carretera que acoge “una gran afluencia de tráfico de los vecinos de estos núcleos de población y también de los agricultores que se dirigen a las explotaciones agrarias de esta parte del municipio. La Diputación Provincial está cumpliendo así con una demanda histórica del Ayuntamiento de Adra y de sus vecinos. Hace más de ocho años que lo venían pidiendo y hoy ya son una realidad estas obras. Esto supone un impulso para la red provincial de carreteras que contará con el máximo de kilómetros en buen estado”.

Actualizado ( Martes, 11 de Junio de 2013 08:22 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30