Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra organiza el Taller Educar para Proteger (Andalucía Compromiso Digital)

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

El Ayuntamiento de Adra, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha llevado a cabo en el Museo del Mar el Taller ‘Educar para Proteger’, dentro del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’. Este taller completa el trabajo realizado bajo el convenio de colaboración del Ayuntamiento de Adra con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en la gestión del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’.

 

‘Educar para Proteger’ es taller dirigido a padres, madres y educadores sobre el uso responsable y seguro de las tecnologías por parte de los menores. En total han sido 15 madres, pertenecientes a la Escuela de Familia de Adra, las que han seguido este taller, cuyo objetivo es facilitar información y recursos útiles a los padres y madres para la educación de los niños en temas tan importantes como internet, redes sociales, sus riesgos y problemas que pueden tener. Las madres han mostrado especial interés en conocer esos riegos a los que se pueden exponer sus hijos haciendo uso de las nuevas tecnologías, así como que pueden hacer para prevenir situaciones difíciles, como puede ser el ‘ciber acoso’ o las redes sociales.

 

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Adra, Francisco Fernández, ha sido el encargado de dar la bienvenida a las madres a este taller y ha resaltado que “tan importante es que las personas sepan usar las nuevas tecnologías como saber los riesgos que eso conlleva y más si cabe, cuando se trata de niños y menores. Este taller pretende que las madres y padres conozcan como prevenir ciertos problemas que pueden derivarse del uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores y es muy útil para saber que medidas se pueden tomar para evitar problemas”.

 

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30