Radio Municipal de Adra
Noticias Entregan los diplomas de los cursos de ‘Andalucía Compromiso Digital’ a cuatro asociaciones de Adra

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

 

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por el concejal de Cultura y portavoz municipal, Moisés Linares, el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Fernández y el concejal de Servicios, Ignacio Ginés, han entregado esta mañana los diplomas acreditativos de los cursos del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’, puestos en marcha por la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Adra, a través de la Oficina Municipal de Voluntariado y organizados por la  Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Adra y financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE.

 

Los diplomas entregados esta mañana hacen referencia a los cursos realizados por varias asociaciones del municipio de Adra, como la Asociación de Mujeres Inmaculada Marina, la Asociación Esperanza del Mar, la Asociación de Vecinos Las Rocas, del Lance de la Virgen y la Asociación de Vecinos Virgen de los Dolores de Guainos. Estas asociaciones han realizado los cursos de ‘Primeros pasos en internet’ e ‘Introducción a las redes sociales’, analizando la social media, las redes sociales y sus utilidades, así como las redes sociales personales y lúdicas, como Facebook, sus peligros y protección, y como marca o empresa. Además los cursos han analizado el fenómeno de twitter, con sus utilidades, configuraciones, además de sus aplicaciones, peligros y protección de datos. Se analizarán contenidos de Youtube, Google, Picassa, Myspace o Tuenti.

 

A lo largo de este año, la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Adra, a través de la Oficina Municipal de Voluntariado, ha llevado a cabo un total de ocho cursos, ‘Introducción a las redes sociales’, ‘Primeros pasos en internet’, ‘Búsqueda de Empleo por internet’ y el curso de ‘Ofimática, de los cuales se han beneficiado más de 150 personas.

 

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha agradecido a todas las asociaciones de Adra su participación en estos cursos y ha reconocido “el importante papel que hoy en día juega internet en nuestra sociedad. Es fundamental conocer las ventajas de la red pero también los inconvenientes y yo creo que estos cursos son muy válidos para todas las personas y os pueden ayudar a muchas cosas. Por eso estamos haciendo el esfuerzo de traer tantos cursos de estas características a nuestro municipio porque queremos que conozcáis nuevas formas de comunicación tan importantes en la sociedad en la que vivimos”.

 

Por su parte el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Adra, Francisco Fernández, ha adelantado esta mañana que “van a venir nuevos y más cursos de estas características a Adra. Todas las personas que lo han realizado han quedado muy satisfechas y estamos muy contentos de la acogida que están teniendo estos cursos, por lo que seguimos trabajando para que cada año vengan más cursos y que lo puedan realizar tanto las asociaciones de nuestra ciudad como otras personas”.

Actualizado ( Miércoles, 10 de Julio de 2013 08:49 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30