Radio Municipal de Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

En ella se ha confirmado el encargo de realización de los proyectos de prolongación del Paseo Marítimo y el espigón del Puerto.

Carmen Crespo  ve “más cerca” estos proyectos que, desde el 2003, están siendo reivindicados por el consistorio abderitano por ser cruciales para el futuro de Adra. 

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, quiere valorar positivamente la reunión mantenida en la jornada de hoy martes, 26 de abril,  con la dirección general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) en Madrid. Una reunión que, a petición de la alcaldesa abderitana, se ha producido para conocer de primera mano como se encontraba los dos proyectos que, desde el 2003, viene reivindicando para Adra el Ayuntamiento, siendo estos de vital importancia para el desarrollo del sector turístico de la ciudad. En concreto se trata de la prolongación del Paseo Marítimo de Poniente hacía el puerto que permite la creación de un nuevo tramo de 650 metros y la ampliación del espigón del Puerto como solución al problema de erosión que sufren las costas abderitanas.

 Dos proyectos que la dirección general de Costas y el Mar ha confirmado hoy  a la alcaldesa que están dentro de sus prioridades, ya que prevén encargar el proyecto del paseo marítimo en los próximos meses. Cuestión que “consideramos un paso adelante en nuestras pretensiones de seguir haciendo de Adra una ciudad turística que cuenten con nuevas infraestructuras y una costa en óptimas condiciones.  Estamos contentos por el compromiso adquirido de encargar el proyecto del paseo marítimo y, ahora que duda cabe, que vamos a luchar para que éste se incluyan dentro de los presupuestos del Estado de 2012 para su ejecución, tal y como hicimos en 2003 con el anterior presidente del gobierno José María Aznar y cuyo resultado fue el actual paseo”.

 Por ello, para la alcaldesa de Adra ha sido una constante mantener reuniones con la Dirección General de la Costa para lograr estos proyectos que vendrán, por un lado, a detener la erosión del frente litoral costero e intentar salvaguardar las barriadas centenarias de La Caracola, Lance de la Virgen y Guainos del avance del mar y, por otro, a continuar dotando a la ciudad de nuevas zonas de esparcimiento y ocio, pues la prolongación del paseo marítimo dará más posibilidades turísticas a la ciudad, pero sobre todo beneficiará a los abderitanos y a los propietarios de los chiringuitos que, cada verano, se ubican en esta zona que se verá enormemente mejorada”, explica la alcaldesa.

 En este sentido, Carmen Crespo, ha vuelto insistir durante la reunión que ante la importancia que ambos proyectos tienen para el futuro de Adra, es necesario aportar a ellos “celeridad”, a fin de que se cumpla el compromiso adquirido y que la ejecución de los mismos no se demore en el tiempo.

 La necesidad de priorizar en torno a la solución acordada para defender el litoral costero de Adra y frenar la erosión ha centrado, también, parte de la reunión. La alcaldesa, Carmen Crespo, ha explicado que considera importante el paso que se ha dado con la solución de prolongación de 80 metros del espigón existente al final del dique de abrigo del puerto, ya que, según los técnicos, este hecho puede retener la arena que se acumula en esta zona por el oleaje y reutilizar ésta en el mantenimiento de las playas, así como facilitar la regeneración natural del litoral. Pero, insiste en la necesidad de impulsar este proyecto, si cabe con mayor celeridad, a fin de garantizar seguridad a los vecinos y ver definitivamente el resultado de esta propuesta que han planteado los técnicos. De igual modo, Crespo, ha planteado la posibilidad de que se sigan, de forma independiente al desarrollo del proyecto, estudiando otras nuevas fórmulas como alternativa en caso de que éstas no dieran el resultado esperado por los estudios que ahora mismo se baraja.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Agosto 2021 Septiembre 2021 Octubre 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30