Radio Municipal de Adra
Noticias Las obras de dotación del cajón de pluviales de Rambla de Las Cruces entran ya en su recta final

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Los trabajos se centran, actualmente, en el soterramiento de la rambla en el tramo final de esta vía junto a la Parada de Taxis

  

 Las obras de colocación del cajón de pluviales en la Rambla de LasCruces entran en su última fase, la correspondiente al tramo que hay junto a laParada de Taxis del municipio. Sin duda, uno de los más complejos y el másesperado por los vecinos, ya que la actuación permitirá erradicar los problemasde anegaciones que sufría la zona, así como el impacto visual y el peligro que,hasta el momento, supone el cajón a

 bierto de recogida de pluviales existentedesde este punto al Paseo de Los Tristes. Un cajón al que conecta el actualsistema de pluviales y que ahora será soterrado para evacuar el gran volumen deagua que recoge esta vía.

 Precisamente, esta fase del proyecto es la más costosa dentro de eseambicioso Proyecto de Construcción, Adecuación y Mejora de Redes deAbastecimiento, Saneamiento y Pluviales que el Ayuntamiento de Adra haimpulsado en la ciudad. Y lo es por la envergadura que este tipo de actuacionessuponen. A la Rambla de las Cruces ha ido destinado el 38,4% del presupuestoglobal. Es decir, 201.015,54 euros. Recordar que el tramo de actuación dedotación de Red de Pluviales irá desde la calle Real hasta la parada de Taxisque es el punto más complicado por los detalles expuestos anteriormente.

 No obstante, la Ramblade Las Cruces no sólo se verá beneficiada por la dotación de la red depluviales y el soterramiento del cajón, sino, también, por la mejora de sufirme, ya que la obra finalizará con el pavimento de todo el trazado que, almargen de las obras, se encontraba muy deteriorado por el gran volumen detráfico con el que cuenta dicha vía.

 Este proyecto, que fue definido por la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo,“de ingeniería”, vendrá a sumarse al proyecto global que el Ayuntamiento estáacometiendo en la modernización y mejora de infraestructuras que son básicaspara la ciudad: Red de Pluviales, Saneamiento y Abastecimiento. En ella, seestá trabajando desde el año 2004 con el compromiso serio de erradicar elproblema histórico de inundaciones que, cada invierno, sufrían la ciudad.

 En este sentido, Carmen Crespo, afirmaba recientemente sentirse“satisfecha por haber decidido impulsar estas obras que durante años nadie seha atrevido a acometer por la complejidad que conllevaba, ya que era tocartodas las tripas de la ciudad, como era modernizar, dotar y arreglar estasredes que estaban completamente obsoletas y que en otras zonas eran totalmenteinexistentes”. Unas obras que son siempre complicadas y que, a pesar de no servisibles, aportan grandes beneficios ya no sólo para el presente sino para elfuturo de esta ciudad.

  En la actualidad, según explicó Crespo, “hemos modernizado en un 60% la Red de Pluviales, Saneamientoy Abastecimiento de la ciudad”. Los trabajos de modernización, mejora odotación se han llevado a cabo en estos años en las siguientes zonas: Rambla deLas Flores, Plaza de San Sebastián, parte de las Ramblas de Las Cruces, HernánCortés, la zona de la calle Fundición, Mesana, Paseo de Los Tristes, Tarrasa,Carril de Cuenca, Asturias, zona Mercado Central de Adra, Cuesta del Faro Bajo,la zona del Bulevar de Poniente, zona Bulevar de Puente del Río, México y  N-340 a su paso por la barriada de La Curva.

  Pero, la inversión del Ayuntamiento de Adra no se ha quedado sólo enpluviales, saneamientos y abastecimiento, ya que también se ha impulsadoacciones para modernizar la EBARy Depuradoras, ya no sólo en la ciudad, siendo el ejemplo más claro la deGéminis, sino en las barriadas con la creación de esta infraestructuras básicasen zonas antes inexistentes como las barriadas de Campillo, Venta Nueva,Guainos o La Alcazabaentre otros.

  En total, desde 2004 a2010 el Ayuntamiento de Adra ha invertido 3,2 millones de euros en esos 3apartados: saneamiento y abastecimiento, EBAR y Depuradoras y Pluviales.

 

INVERSIONESDE MODERNIZACIÓN, DOTACIÓN Y ARREGLO DE LA RED DE SANEAMIENTO, ABASTECIMIEMTO Y PLUVIALES

  

REALIZADAS 2004-2010

 

  • Saneamiento y Abastecimiento……………………621.000      euros
  • EBAR y Depuradoras……………………………….770.713, 9  euros
  • Pluviales y Saneamiento CCA……………………. 637.448, 21euros
  • Saneamiento y Pluviales Bulevares…………….1.231.000      euros

     (B. Poniente, Puente del Ríoy La Curva)

 

TOTAL INVERSIÓN………………  3.260.162, 11 euros

 

 A EJECUTAR DURANTE 2010

 Colector de Pluviales del Paseo Marítimo(Puerto)…..397.758,95 euros

Proyecto de Construcción, Adecuación yMejora de Redes de Abastecimiento, Saneamiento y Pluviales)……………. 522.699,75 euros

     (Paseo de Los Navegantes, Rambla de LasCruces, Marro, Rambla de     

      La Alquería y Cuesta del Faro Alto).

  

TOTAL INVERSIÓN……………....920.458,70euros


FINALIZAREMOSEL 2010 CON UNA  INVERSIÓN  4.180.620,81 euros

Actualizado ( Miércoles, 16 de Marzo de 2011 12:04 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31