Radio Municipal de Adra
Noticias Adra hace un balance turístico positivo coincidiendo con el Día Mundial del Turismo

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que desde 1980 se viene conmemorando, se han dado a conocer el balance estadístico de encuestas, informaciones y visitas que los técnicos de la Oficina de Turismo realizan tras el cierre de la temporada estival, 15 de septiembre, en la ciudad.

Unos datos que vuelven a ser satisfactorios, ya que vuelven a constatar que la línea ascendente de las visitas turísticas y pernoctaciones, tanto en hostales como apartamentos, en régimen de alquiler para los meses de verano. En este sentido, la ocupación hotelera ha rondado en julio y en agosto una media del 70%, llegando algunos fines de semana al 100%.

Cabe destacar el aumento registrado de visitas y consultas realizadas en la Oficina de Turismo. En total, se han atendido a más de ochocientas personas, que dividas por meses sería 197 durante el mes de junio, 193 durante el mes de julio, 269 en el mes de agosto y 143 lo que llevamos del mes de septiembre.

Es por ello que, desde el Ayuntamiento de Adra, se ha querido realizar un balance sobre la campaña de verano 2013. Balance que la concejala responsable, Alicia Heras, destaca como “muy positivo, ya que a pesar de la crisis económica actual, en Adra se ha vuelto a mantener el turismo familiar y el alojamiento en régimen de alquiler”.

Respecto al tipo de turismo, al igual que en años anteriores, el balance arroja un mayoritariamente un turismo nacional, con visitantes llegados principalmente de las comunidades de; Pais Vasco, Andalucía y Madrid. También es importante poner de manifiesto el incremento que ha experimentado el sector extranjero que ha elegido Adra como ciudad de vacaciones, sobre todo turistas procedentes  de países como Francia e Inglaterra, quiénes han destacado la calidad de sus playas, así como la oferta de patrimonio histórico cultural que hoy se puede ver en la ciudad.

Para Heras, este hecho viene a  “significar la consolidación de Adra como destino turístico de calidad que ha sabido combinar la oferta de sol y playa con otros productos ampliamente demandados por el sector turístico, como es la oferta gastronómica. Además, estamos muy contentos por el premio que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente le ha concedido al Chiringuito La Moraga, como ‘Chiringuito Responsable’ ”.

La edil abderitana se ha mostrado satisfecha por los datos, así como por el balance que le han trasladado los propios empresarios del sector, quienes aseguran que  “a pesar de la crisis, este verano ha llegado a registrar mejores niveles que el pasado año”. Además ha destacado que ‘todo el esfuerzo del Ayuntamiento de Adra se ve recompensado en la recuperación del patrimonio histórico-cultural, con multitud de visitantes en las visitas guiadas y la noche en vela, así como la disposición para el ciudadano con la ampliación de horarios de apertura de estos lugares, al tiempo que se ha hecho un gran esfuerzo en el equipamiento de nuestras playas, hemos renovado las ‘Q de Calidad Turística’, tenemos nuestras banderas azules y este año, por primera vez hemos conseguido que se otorgue el distintivo ‘Centro Azul’ al Museo del mar, siendo el único municipio que tiene esta acreditación en toda la provincia.  A  partir de ahora, seguimos potenciando y sentando las bases para que el turismo sea un pilar fundamental y esté presente en el desarrollo de nuestra ciudad”.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30