Radio Municipal de Adra
Noticias PROMOCIÓN DEL CONSUMO DE SANDÍA Y MELÓN ENTRE ESCOLARES

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

La promoción de hábitos saludables, la práctica deportiva y una alimentación adecuada rica en frutas y verduras es cuestión importantísima que se está promocionando intensivamente en el último año por el Ayuntamiento de Adra a través de distintas iniciativas que van dirigidas, especialmente, a escolares.

La última de ellas se ha llevado a cabo en la jornada del martes 14 en colaboración con la Asociación Huerta de Europa y la dirección de la Piscina Municipal Cubierta, quién está ofertando a los centros escolares del municipio un intenso programa de actividades de tiempo libre, deporte y ocio en las instalaciones de la propia piscina y las zonas de esparcimiento que hay junto a ella para clausurar el curso escolar. 

Durante la jornada se han casado las actividades deportivas con la campaña de productos hortofrutícolas, ya que a la finalización del ejercicio físico se ha ofrecido a los alumnos participantes un degustación de dos de los productos estrella de esta época del año: la sandía y el melón. Éstas han sido ofrecidas por Agrupadra que, desde hace varios años, viene colaborando con la concejalía de Agricultura en esta campaña cuya objetivo es concienciar a los más pequeños en la importancia que para el organismo tiene tomar todo tipo de verduras y frutas, así como la práctica deportiva.

Al igual que en anteriores semanas para esta jornada de deporte y degustación de frutas se han utilizado las instalaciones de la piscina cubierta municipal de Adra y el palmeral del Paseo Marítimo. 

El concejal de Agricultura, Francisco López Maldonado, calificaba de “vital este tipo de campaña que no sólo fomentan entre los jóvenes el consumo de frutas y hortalizas frescas, sino las propiedades de los productos que, tradicionalmente, se cultivan en Almería y que, a diario, se exportan a todos los mercados”.   

De igual modo, López Maldonado, cree que es importante dar a cómo es la agricultura intensiva bajo plástico, siendo ésta la principal fuente de riqueza de Adra y de la provincia de Almería. Además, se trata de un sector que, gracias a su modernización y a la aplicación de lucha integrada, aporta productos de gran calidad y con un alto valor alimenticio. De ahí que sean especialmente indicados para la dieta mediterránea que tantas proteínas y beneficios aporta a los niños para su crecimiento, así como para los mayores.

Actualizado ( Jueves, 16 de Junio de 2011 13:26 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Septiembre 2022 Octubre 2022 Noviembre 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31