Radio Municipal de Adra
Noticias Aprobación y la dotación de fondos europeos del GDP a los proyectos de pesca en Adra

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El Ayuntamiento de Adra se encuentra muy satisfecho ante esta noticia.

Con satisfacción y felicidad recibió el Ayuntamiento de Adra la decisión del Grupo de Desarrollo Pesquero de Almería Occidental (GDP) de aprobar y otorgar financiación de los fondos europeos a los tres proyectos presentados por Adra a este organismo con el fin de reactivar el sector de la pesca y buscar nuevas alternativas a los pescadores. Se trata de dos proyectos de carácter público elaborado, diseñado e impulsado conjuntamente por las concejalías de Pesca y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Adra y un tercero de iniciativa privada presentado por un empresario abderitano que aglutinan una subvención total de 80.122 euros. De ellos, unos 55.000 euros corresponden al Ayuntamiento de Adra quién espera ampliar dicha subvención para destinarla al Programa de Inserción Laboral de Jóvenes al sector de la pesca y la realización de un recetario de productos abderitanos ligado a los productos pesqueros y especialmente a la tradición marinera de Adra.

 

El montante restante, 25.122 euros, van dirigidos al proyecto iniciativa empresarial consistente en la creación de un Taller de reparación y mantenimiento de pequeñas embarcaciones con la incorporación de un lavadero. Un proyecto que, al igual que el municipal, vendrá a generar empleo y que contará, también, con financiación privada, puesto que la puesta en marcha del proyecto precisa unos 42.000 euros más.

 

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, tras conocer la noticia de aprobación y dotación de subvención, mostraba su felicidad, ya que “se trata de un primer paso hacia el objetivo que nos hemos marcado para esta legislatura de reactivar el sector pesquero en nuestra ciudad. Un sector que ya fue importante y que, en la actualidad, precisan de este tipo de iniciativas que vengan a aportar alternativas a nuestros pescadores y un nuevo futuro a nuestros jóvenes dentro del sector que ahora se beneficia, también, de los proyectos que estamos reivindicando para nuestro puerto pesquero y que aporta nuevas posibilidades para el futuro”.

 

Desde el principio entendíamos que “aun no teniendo competencias en materia de empleo, como ayuntamiento debíamos impulsar acciones o iniciativas que permitiesen generar nuevos ‘nichos’ o posibilidades laborales en torno a los que tradicionalmente han sido los sectores productivos de Adra, la pesca y la agricultura. Y en ese afán surgieron estos dos proyectos que ahora podrán empezar a ver la luz”, apostilla Carmen Crespo.

 

Ante ello, ya adelantó la alcaldesa que son muchos los planes en los que está trabajando el equipo de gobierno de Adra en torno al sector pesquero, al objeto de que puedan ser una realidad a mediano y largo plazo, tales como: el impulso de un Taller de Formación de Personal para Piscifactorías, así como las reivindicaciones para la construcción de la zona de ocio y restauración en el puerto. Y es que, ello vendrá a otorgar mayores oportunidades y salidas laborales y turísticas al sector y a la propia ciudad de Adra. Por eso, “seguiremos trabajando en iniciativas que vengan a hacer posible el relevo generacional en el sector pesquero”, dice Crespo.

 

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30