Radio Municipal de Adra
Noticias Los escolares dan la bienvenida a la Navidad en el XVII Certamen de Villancicos Escolar de Adra

bannersaboreando

bannersalud2024

 

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Los escolares han sido los primeros en anunciar la Navidad en el municipio de Adra. Y lo han hecho, como es costumbre, cantando los tradicionales cánticos de las fiestas navideñas en el marco del XVII Certamen de Villancicos que la concejalía de Cultura pone en marcha en la ciudad.

 

Una cita ineludible que, desde primera hora de la mañana y hasta el mediodía de ayer jueves 15, ha impregnado del espíritu navideño el Centro Cultural, al que se daban cita, por primera vez, los siete colegios del municipio, lo que ha implicado una participación de casi 900 alumnos de primaria y secundaria de Adra.  Un hecho que ha llenado de satisfacción al concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Moisés Linares, que ha querido agradecer “el importante esfuerzo que han hecho los centros por acudir a este certamen hoy ya más que consolidado”. Una actividad  que, según Linares, “permite, no sólo dar la bienvenida a la Navidad, sino  preservar una de sus principales tradiciones como son los villancicos, en cuyas letras está el sentir de estas fiestas religiosas. Así como disfrutar de una jornada de convivencia entre todos los escolares del municipio y, así, estrechar lazos entre los distintos centros”.

Repartidos en distintos turnos y ataviados con sus disfraces de pastorcillos o angelitos han llegado los alumnos al escenario acompañados de instrumentos tan típicos de esta época del año como zambombas, panderetas, almirez y flautas. Todo ello,  para ofrecer un repertorio de lo más variado, ya que no sólo han interpretado de piezas tradicionales, sino alguna que otras versiones modernas que han sorprendido al público asistente que llenaba, al completo, la platea del teatro.

 

El Encendido de Navidad, este sábado

 

Con esta edición del Certamen Escolar de Villancicos se inicia la Programación Navidad 2012 que el Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha con la implicación del tejido comercial y asociativo de la localidad para los meses de diciembre y enero. Se trata, como bien explicó el concejal Moisés Linares, “de una programación adaptada a la situación de crisis y austeridad que prima en estos momentos, pero que gracias al esfuerzo de todos nos permiten seguir adelante con aquellas actividades y tradiciones que marcan nuestras fiestas. Una programación que, con la implicación de empresarios y el tejido asociativo y comercial logramos llenar de actividades, ocio y animación nuestras plazas y calles”.

Será, precisamente, este sábado cuando arranque de forma oficial esta programación con el encendido de Navidad en la Plaza Puerta del Mar que, por tercer año consecutivo, se realiza en esta fecha “siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea en los que a ahorro energético y reducir la contaminación lumínica se refiere”, explicó Linares.

 

Un encendido que contará ,como aliciente, con un Mercado Navideño para realizar las compras a cargo de la Asociación de Empresarios y CCCA de Adra, actividades de animación  y la Actuación del Coro Rociero ‘Ilusión de Adra’.

No serán las únicas actividades que se realicen durante el mes de diciembre y enero, ya que gracias a esa participación se ha logrado impulsar actividades de lo más variadas que llenarán las calles de ocio, animación y cultura y, algo que estas fiestas no pude faltar, la solidaridad.

En este sentido, este domingo la Asociación de Los Ángeles se recogerá juguetes para repartir ilusión estos días. A ellas, se suman las tradicionales Zambombadas, el 22 y 23 de diciembre, a cargo de la Asociación de Mujeres Inmaculada Marina y la Peña Flamenca Torre Flamenca de Adra.

Y para rematar animación en las calles con la visita de Papa Noel, los personajes pingüino y el hombre de hielo o los reyes magos y sus pajes por los Comercios y Mercado Central de Adra. A ello, se unirán las campañas de descuentos y regalos a través de la Tarjeta Abdera de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del CCA que, como cada año, sorteará 9.000 euros para gastar en los comercios de la localidad, así como regalos directos por la utilización de dicha tarje en los establecimientos asociados.

Las compras en el Mercado Central serán, también, de lo más animadas con sorteos de cheques descuento diario con cantidad que oscilarán entre los 10 y 200 euros  que la  Asociación Comerciantes de la Plaza tiene prevista. Todo ello, hará de las Navidades de Adra una fiesta llena de tradiciones, sorteos y diversión para todos.

Actualizado ( Viernes, 16 de Diciembre de 2011 10:35 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31