Radio Municipal de Adra
Noticias La Asociación AEMA celebró el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Con ella se ha pretendido concienciar a la población abderitana sobre los problemas que, a diario, sufren las personas afectadas por esta enfermedad.

Ampliar imagen

 

 

La delegación local de Adra de AEMA (Asociación de Esclerosis Múltiple Almería) conmemoró el Día Nacional de esta enfermedad neurológica con una Mesa Informativa que durante toda la mañana permaneció instalada en la Plaza Puerta del Mar de la localidad ofreciendo a los abderitanos información sobre ésta, así como los primeros indicios o el apoyo que se debe dar a los afectados y familiares de este tipo de patología.

Mediante la entrega de dípticos e incluso un cuento con la historia de uno de los afectados se pretendió dar a conocer a la sociedad esta enfermedad que, aún hoy, sigue siendo una gran desconocida para muchos. En este sentido, la asociación aprovechó esta campaña, no sólo para realizar una cuestación, sino para dar a conocer la labor de asesoramiento y apoyo que, tanto afectados como familiares, encontrarán en la sede de AEMA. Un apoyo que es fundamental, sobre todo el momento del diagnóstico.

Una enfermedad, que tal y como explicaba uno de los familiares que acudió a esta actividad, “es un ‘shock’ para los familiares en el momento que comunican el diagnóstico que se siente sola y sin saber que hacer hasta que acude a esta asociación donde comprende que se pude seguir con una vida normal”.

La Asociación estuvo respaldada en esta iniciativa por los concejales de Salud, Concha Reyes y Participación Ciudadana, Moisés Linares. . Con su presencia quisieron “apoyar esta causa y esta asociación que en Adra está realizando una labor encomiable que tenemos que agradecer en lo que asesoramiento y apoyo a las personas y familias afectadas por esta enfermedad, pero sobre todo por las actuaciones que de forma constante realizan en materia de información que es también crucial”, explicó Reyes.

Actualizado ( Lunes, 19 de Diciembre de 2011 08:21 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30