Radio Municipal de Adra
Noticias Adra continúa renovando su flota municipal con una inversión superior al medio millón de euros

activaadra

medidas covid19

 

 atencion telematica

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210316 Ayuntamiento aumenta la flota con camión recogida y camion-grúa - JDG

El Ayuntamiento de Adra ha aprobado, en la última junta de Gobierno, la incorporación de seis nuevos vehículos a la flota municipal. Se trata de un camión-grúa destinado al Área De Servicios, un camión recolector de carga lateral para la recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y cuatro vehículos patrulla con destino al servicio de Policía Local, para los que se ha realizará una inversión superior a los 500.000 euros.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha explicado que "el objetivo de estas incorporaciones a la flota municipal es el de facilitar la tarea a los trabajadores municipales y reforzar los servicios básicos de limpieza y mantenimiento de la ciudad, mejorando de manera progresiva los medios materiales de los que disponemos". De otro lado, con estas nuevas adquisiciones "contribuimos a la sostenibilidad del planeta, ya que se trata de vehículos más eficientes y menos contaminantes".

Con estas nuevas adquisiciones, el Consistorio continúa renovando la flota de vehículos municipales, labor que se ha intensificado desde el año 2015 y para lo que se han invertido más de dos millones de euros. Una "importante apuesta inversora" que refuerza el objetivo del equipo de Gobierno liderado por Manuel Cortés de priorizar la gestión de servicios básicos para "conseguir una ciudad más cuidada, para lo que es fundamental que se modernicen los medios materiales de los que disponen los empleados públicos".

Seis nuevas adquisiciones

El Consistorio incorporará, así, seis nuevos vehículos a su flota municipal. De un lado, un camión-grúa, para el que se ha propuesto una base de licitación superior a los 130.000 euros que va a satisfacer la necesidad de sustituir el vehículo que operaba hasta ahora en el Área de Servicios. Al igual ocurre con uno de los vehículos de recogida de RSU, que será sustituido y, para ello, el Ayuntamiento ha sacado a licitación la adquisición de uno nuevo, con un presupuesto que asciende a un importe superior a los 250.000 euros, un vehículo de tres ejes, elevador de contenedores con brazos y sistema de seguridad, de carga lateral.

Por último, el Consistorio, en la última junta de Gobierno local, ha aprobado la adjudicación de cuatro vehículos patrulla tipo SUV. Un contrato de suministro con la mercantil ANDACAR 2000 S.A. que asciende a casi 157.000 euros, en el que se recoge tanto la adquisición de los coches mediante arrendamiento 'renting', como su mantenimiento durante los próximos 3 años, a contar desde la entrega de vehículos.

Adra, 16 de marzo de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Abril 2021 Mayo 2021 Junio 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31