Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra impulsa un concurso gastronómico de Semana Santa para usuarios del Taller de Memoria

Juergas6

medidas covid19

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210323 Concurso cocina de Semana Santa Taller de Memoria Área Mayores - CARTEL 2

El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Servicios Sociales, ha impulsado un concurso de recetas gastronómicas, destinado a los usuarios y usuarias del Taller de Memoria y con motivo de las próximas fiestas de Semana Santa. En esta actividad, cuyo plazo de presentación es desde el próximo domingo, 28 de marzo, hasta el 4 de abril, los participantes plasmarán una receta típica de estas fechas, de la forma "más original", usando todos los recursos que consideren, tales como fotografías, dibujo o pegatinas, entre otros, incluyendo los ingredientes, cantidades y forma de elaboración.

Como ha explicado la concejala responsable del Área, Patricia Berenguel, "esta actividad forma parte del Programa de Estimulación Cognitiva que llevamos a cabo durante todo el curso, con el objetivo principal de mantener y mejorar las funciones cognitivas de nuestros mayores". Y es que "la estimulación ayuda a ralentizar el deterioro, impedir la desconexión con el entorno y mejorar la autonomía". Con esta actividad, el Consistorio pretende "desencadenar en nuestros mayores recuerdos de la infancia y sensaciones como las que se han dibujado en sus memorias, con un poco de esfuerzo, así los participantes compartirán su sabiduría y nos trasladan a la cocina de otras generaciones en un trabajo hecho con cariño y constancia".

Una vez presentadas las recetas por los participantes, que deberá hacerse de manera presencial en el Centro de Servicios Sociales, sita en Rambla de las Cruces, 93, entrarán a formar parte de un concurso en el que se premiará la creatividad y la originalidad de su presentación, pero también se valorará positivamente las recetas saludables, en las que se utilicen alimentos frescos y de proximidad, así como la incorporación de elementos culturales y del entorno. Como se explica en las bases, publicadas en los perfiles oficiales de las redes sociales del Ayuntamiento, las tres recetas con mayor valoración serán premiadas, con un lote de sartenes, plumier y libro gastronómico, para el primer premio; el segundo recibirá un delantal, un plumier y un libro gastronómico; y el tercer premio será obsequiado con un plumier y un libro gastronómico. Con todas las recetas que se reciba, se creará un recetario "típico de nuestra Semana Santa", además estarán expuestas en sus respectivos centros.

Adra, 23 de marzo de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2021 Abril 2021 Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30