Radio Municipal de Adra
Noticias Adra solicita al Gobierno el acondicionamiento de la N-340-a entre La Caracola y la provincia de Granada

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210406 Acondicionamiento pavimentación N-340-a entre Caracola y Granada

El Ayuntamiento de Adra ha solicitado al Gobierno de España que se acometan "cuanto antes" las actuaciones necesarias para el acondicionamiento de la Carretera Nacional 340-a, a su paso por el término municipal, que conecta la barriada de La Caracola con la provincia de Granada. Una petición que ha presentado el equipo de Gobierno en forma de moción en la última sesión plenaria y que fue respaldada por unanimidad.

El alcalde, Manuel Cortés, ha explicado que "en los últimos años, el paso del tiempo y el tráfico han provocado un paulatino deterioro en el pavimento y estado general de este tramo de la Carretera Nacional y sus márgenes, específicamente en entre la barriada de La Caracola y la conexión por esta vía con la provincia de Granada". "Hay muchos vecinos y vecinas que utilizan esta carretera a diario y, por ello, consideramos fundamental mejorar esta comunicación de nuestra ciudad con El Pozuelo y la Rábita para evitar que continúe el deterioro y pueda desembocar en un aumento de la peligrosidad".

Según consta en la petición, es necesario que, con celeridad, se dé prioridad a esta actuación por parte de la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes, para evitar una degradación mayor y reforzar la seguridad. Además, en esta zona también se desplaza una gran cantidad de ciclistas, especialmente durante los fines de semana.

Es por todo ello que el Consistorio ha solicitado que se lleve a cabo una revisión completa de las condiciones de esta vía y se acometa e intensifique las acciones de mantenimiento, reparación y pavimentación necesarias que contribuyan a salvaguardar la seguridad del tráfico rodado, así como todas las actuaciones necesarias en las márgenes, arcenes, señalética e iluminación.

Adra, 7 de abril de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Mayo 2021 Junio 2021 Julio 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30