Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra conmemora el Día Internacional del Libro promocionando las obras de los autores locales

activaadra

medidas covid19

 

 atencion telematica

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210420 Adra celenbra el Día Internacional del Libro 2021

El Ayuntamiento de Adra ha organizado varias actividades con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra, como cada año, el 23 de abril. Para ello, desde la Biblioteca Municipal se han organizado diferentes actividades, enfocadas tanto para jóvenes como para mayores, todos ellos aficionados a la lectura y al mundo de las letras, y a través de las cuales han querido promocionar las obras de autores locales y aquellas que hacen referencia a la ciudad.

El concejal de Bibliotecas, Antonio Sánchez, ha presentado estas actividades que comienzan con la exposición del Centro de Interés 'Autores locales y sus obras', ubicado en la en 2ª planta de la Travesía del Mercado, 1. "Durante un mes, los usuarios y usuarias de la Biblioteca dispondrán de esta exposición llena de publicaciones, de autores locales, de toda índole, desde poesía, hasta narrativa, biografía, historia de Adra". Un total de más de 70 títulos, disponibles en el servicio de préstamo y devolución.

Además, el próximo viernes "disfrutaremos de la presentación de recientes publicaciones de libros de escritores de nuestra ciudad, que irá seguida de una charla-coloquio con los propios autores, para que los asistentes puedan preguntar sobre el contenido de los libros y exponer las dudas, inquietudes o curiosidades que les suscita la obra en cuestión". Un acto que tendrá lugar en la plaza de la Biblioteca, a partir de las 19:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo. Los autores abderitanos que participarán en esta actividad son, de un lado, Francisco Torres Olivencia, autor de 'Reflejo de una vida rota'; y de otro lado, Alejandro Ruiz, que presentará su obra 'El árbol de Veda'.

A continuación, el Ayuntamiento hará una entrega de premios a "los mejores lectores de la Biblioteca Municipal de Adra del año 2020". Serán una docena de premiados, divididos en dos categorías: adultos e infantiles, a los que se les obsequiará con "un libro de última novedad, adaptado a los gustos de cada premiado".

La lectura, un hábito con infinitos beneficios

El Consistorio siempre ha celebrado este día, incluso el pasado año durante el confinamiento, con un concurso de fotografías relacionadas con la actividad lectora. Y es que promover actividades que fomenten la lectura es "fundamental" para el equipo de Gobierno, liderado por Manuel Cortés, "por sus múltiples beneficios". "Es clave en el desarrollo educacional y emocional de pequeños y mayores. Adquirir el hábito de la lectura trae consigo infinidad de beneficios, ya no sólo a nivel de comprensión y adquisición de conocimientos, gramática, vocabulario... sino que además estimula el razonamiento, la memoria, el pensamiento crítico y la autoconfianza".

Como ha enfatizado el edil, "es el pasatiempo ideal, para todas las edades", por ello ha animado a todos los abderitanos y abderitanas a que "disfruten de las magníficas obras del Centro de Interés", y que se sumen "a las actividades que hemos preparado y celebremos juntos este Día Internacional del Libro".

Adra, 20 de abril de 2021

Actualizado ( Viernes, 23 de Abril de 2021 10:32 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Abril 2021 Mayo 2021 Junio 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31