Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra aumenta la seguridad de Policía Local con chalecos antibalas

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210510 Ayuntamiento entrega chalecos antibalas a Policía Local

El Ayuntamiento de Adra ha dotado a la Policía Local de casi una treintena de chalecos antibalas para incrementar la protección de los agentes y su seguridad ante cualquier intervención. Unos chalecos que formarán parte de su Equipo de Protección Individual (EPI) que además también protegen contra punzones y cuchillos. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Seguridad y Movilidad, Patricia Berenguel, ha hecho entrega a la Inspectora Jefa de la Policía Local de Adra, María Trinidad Pérez, de estos chalecos, uno por cada miembro de la plantilla de seguridad local, para los que se ha destinado una inversión superior a los 15.000 euros.

El primer edil ha asegurado que "es prioritario para este equipo de Gobierno el proteger a quienes velan por nuestra seguridad". "Los agentes de la Policía Local de Adra trabajan con tesón y con vocación de servir y proteger al ciudadano, una labor vital para garantizar la seguridad del municipio y, por ende, de todos los abderitanos y abderitanas", y como ha explicado Cortés, "en el desarrollo de esa labor, ponen en riesgo sus vidas para salvaguardar las nuestras". Por ello, "es fundamental seguir dotándoles de equipos de protección, para que puedan desempeñar su trabajo con garantías". Aunque, como ha apuntado, "ojalá nunca tengan que hacer uso de este nuevo equipamiento".

"Es importante dar las gracias a este Cuerpo por su esfuerzo y sacrificio, más aún en este momento de crisis sanitaria, por todos estos meses en los que han tenido que redoblar sus esfuerzos para velar por los ciudadanos y para que Adra siga siendo una ciudad tan segura".

Nivel de protección IIIA S1G (24J)

Los chalecos antibalas MARS ARMOR LTD adquiridos por el Ayuntamiento tienen un nivel de protección IIIA S1G (24J), lo que protege ante balas, punzones y cuchillos. Dispone de diversos certificados tales como el de Balística, contra Arma blanca y Antifragmentación, y son de "última tecnología, una combinación de ergonomía e ingeniería de precisión", según indica el fabricante. Está específicamente desarrollado para el uso en largos períodos de tiempo, sin restricciones de movimiento y con una protección de 360 grados, y dispone de un sistema transpirable único, con un material duradero que repele el agua y eficaz ante la gestión de calor. Además, dispone de un sistema rápido y sencillo de acoplamiento y fijación al cuerpo del usuario mediante tiras de velcro laterales y verticales.

Adra, 10 de mayo de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31