Radio Municipal de Adra
Noticias Clausurado el Plan de Capacitación del tejido asociativo de Adra, considerado uno de los tres mejores de Andalucía

Juergas6

medidas covid19

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210517 Clausura Plan Capacitacion tejido asociativo Adra  GALP

Las jornadas del Plan de Capacitación del tejido asociativo de Adra, promovidas por el Ayuntamiento en colaboración con el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) del Poniente almeriense, han llegado a su fin. El alcalde, Manuel Cortés, ha sido el encargado de clausurar estas jornadas, en un acto celebrado en la barriada de La Alquería, al que acudió, también, la concejala de Comercio, Elisa Fernández. Han sido más de una treintena asociaciones abderitanas las que se han beneficiado de estas jornadas.

Cabe recordar que este Plan, considerado como uno de los tres mejores proyectos de Andalucía, ha tenido como objetivo fomentar el asociacionismo y, al mismo tiempo, proporcionar conocimientos en relación al uso de las herramientas tecnológicas, la relación con las administraciones y la mejora de la comunicación, entre otros aspectos. Así, con este Plan, el Consistorio ha dado respuesta a una de las principales demandas de las asociaciones del municipio: contar con formación y recursos para mejorar su autogestión y obtener conocimientos suficientes para presentar proyectos y relacionarse de forma eficaz con las distintas administraciones y organismos públicos.

El Plan ha contado con cerca de una decena de acciones formativas, cursos y actividades en los que se ha fomentado la cooperación y el trabajo en red entre entidades asociativas y de naturaleza pública. Asimismo, se ha avanzado en formación y cualificación en el uso de herramientas de comunicación, planificación y proyección. También se ha fomentado la participación del colectivo femenino y juvenil, principalmente pertenecientes a asociaciones empresariales o sociales, y prioritariamente vinculados al sector pesquero y/o acuícola.

Esta actuación ha contado con una inversión de 12.500 euros, que se ha enmarcado en la línea 5.1 de Animación-Capacitación-Participación del tejido asociativo, financiados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el Ayuntamiento de Adra.

Adra, 17 de mayo de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Mayo 2021 Junio 2021 Julio 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30